MLB Béisbol - 

Yanquis canjean a Burnett a los Piratas

NUEVA YORK ( AP ). El turbulento paso de A.J. Burnett en el equipo del uniforme a rayas ha terminado.

Los Yanquis y los Piratas concluyeron un canje el domingo que envía al muy criticado pitcher a Pittsburgh a cambio de un par de peloteros de ligas menores. Nueva York también le dará casi 20 millones de dólares a los Piratas para cubrir la mayor parte del elevado salario de Burnett en un trato que despeja el camino para que los Bombarderos del Bronx contraten a Raúl Ibáñez.

Los equipos llegaron a un acuerdo para el canje el viernes, pero quedó sujeto a que Burnett aprobara un exámen físico, lo cual hizo el domingo en el campamento de los Piratas mientras pitchers y catchers realizaban su primer entrenamiento de pretemporada en Bradenton, Florida.

Aún falta que el comisionado Bud Selig apruebe el trato debido a la cantidad de dinero involucrada.

De esta forma, Burnett, de 35 años, pasa de un perenne favorito para ganar la Serie Mundial a un club que tuvo su 19na temporada consecutiva con foja perdedora, un récord para los cuatro deportes profesionales más importantes de Norteamérica.

"Después de haber jugado en Nueva York, puedo decir que jugar en Pittsburgh es... no diría que más fácil, pero la presión y todo lo que lleva consigo es menor", dijo el derecho Jeff Karstens de los Piratas, que también lanzó para los Yanquis. "Eso debería facilitar un poco la transición (de Burnett) aquí. Siempre que uno pueda añadir un brazo de calidad como ese al personal, nos va a hacer mejores".

A cambio los Yanquis reciben al derecho venezolano Diego Moreno de 25 años y al jardinero Exicardo Cayones, de 20 años y también venezolano, ambos prospectos de bajo nivel.

Pittsburgh pagará 13 millones de dólares de los 33 millones de salario que se le deben a Burnett para 2012 y 2013, dijo el viernes una persona familiarizada con las negociaciones, la cual pidió guardar el anonimato porque en ese momento no se había hecho un anuncio formal.

Ambos equipos anunciaron el trato el domingo por la noche, aunque ninguno reveló la cantidad de dinero en efectivo que involucró la transacción.

Burnett tuvo foja de 34-35 con una efectividad de 4.79 en tres temporadas con los Yanquis, entre ellos 11-11 con 5.15 de promedio de carreras limpias admitidas el año pasado.