Yanquis develan monumento a Steinbrenner

NUEVA YORK ( AP). George Steinbrenner es ahora el más grande entre los grandes de los Yanquis, al menos en cuanto a monumentos se refiere.

El combativo y controversial dueño de los Yanquis quedó inmortalizado el lunes con un gran monumento en el Yankee Stadium, que eclipsa las placas en honor de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

El monumento al dueño de los Yanquis de Nueva York, quien falleció el 13 de julio, fue develado por su familia en el Monument Park del estadio, antes del juego del lunes por la noche, contra Tampa Bay,

"Fue un verdadero visionario, quien cambió para siempre el béisbol", señala un texto en el monumento, ubicado detrás de la barda del jardín central.

El ex manager de los Yanquis, Joe Torre, y el ex capitán Don Mattingly, acudieron al nuevo estadio por primera vez para la ceremonia, y todo el equipo se les unió en el bullpen, junto con leyendas que están ya en el retiro, como Yogi Berra y Reggie Jackson.

El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, acompañó a la viuda de Steinbrenner en la develación del monumento de bronce, que mide 2,25 metros de altura, colocado sobre una base de granito.

Así, la ceremonia reunió a muchos de los astros que tuvieron disputas con Steinbrenner durante su gestión de 37 años y medio al frente de los Yanquis. Entre ellos figuró el propio Torre, quien aprovechó la ocasión para hacer las paces con el gerente general Brian Cashman.

Torre se marchó a los Dodgers después de que los Yanquis no quisieron renovarle su contrato por más de un año, luego de la campaña del 2007.

Las hijas de Steinbrenner se enjugaron las lágrimas y su viuda, Joan, develó el monumento, luego de llegar al Monument Park en un carrito de golf, junto a Selig.

" ¿Creo que George debería estar en el Salón de la Fama?, desde luego", dijo Selig. " El cambió este deporte de muchas maneras".

Steinbrenner falleció el 13 de julio, a los 80 años, después de varios años de deterioro en su salud. El homenaje se realizó antes de que los Yanquis vencieran a Tampa Bay, el equipo de la ciudad adoptiva de Steinbrenner.

El monumento de Steinbrenner, llamado "El Jefe", está detrás de cinco más pequeños, de unos 60 centímetros, que rinden homenaje al manager Miller Huggins (develado in 1932), Lou Gehrig (1941), Babe Ruth (1949), Mickey Mantle (1996) y Joe DiMaggio (1999).

El otro monumento, a las víctimas y los socorristas de los atentados del 11 de septiembre del 2001, se ubica a un costado, detrás del jardín izquierdo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.