Yanquis eligen iniciar playoffs el miércoles

NUEVA YORK (AP). Los Yanquis de Nueva York sabían que día iban a comenzar su serie de primera ronda de playoffs, pero no sabían su rival.

Después de un partido de 12 entradas en el que se definió al campeón de la División Central de la Liga Americana, se enteraron que serían los Mellizos de Minnesota.

Los Yanquis podían esperar hasta una hora después del partido de desempate del martes entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota para elegir la fecha para comenzar su serie de postemporada.

Sin embargo, lo hicieron una hora antes del primer lanzamiento del partido, y ahora enfrentarán a los Mellizos y a su receptor estelar Joe Mauer por un boleto a la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.

"Ofensivamente los Mellizos tienen poder de zurdos con (Jason) Kubel y Mauer y todo se enfoca alrededor de Mauer", dijo el pitos de los Yanquis, Joe Girardi.

"Es un gran peligro en su alineación y algo que ha ocurrido con este equipo es que Kubel ha madurado verdaderamente y se ha convertido en un bateador peligroso detrás de Mauer y (Michael) Cuddyer realmente ha mejorado en los meses de septiembre y octubre", agregó el piloto de los Yanquis.

"Delmon Young ha mejorado notablemente en la temporada también y también juegan inteligentemente a la pelota pequeña y uno necesita estar listo para ello", expresó Girardi.

Los Yanquis, que le barrieron la serie de la temporada a los Mellizos por 7-0, tienen ventaja de localía durante toda la postemporada debido a que tuvieron la mejor foja de la Liga Americana.

Ellos eligieron comenzar su serie de primera ronda hoy miércoles a las 6:07 p.m. hora local (2207 GMT) de inmediato en su flamante Yankee Stadium, que atestiguará su primer partido de postemporada.

Esto significa que los Mellizos tendrán 21 horas para prepararse desde el último out de su partido de desempate hasta el primer lanzamiento de los playoffs.

Los Mellizos incluso tuvieron que echar mano de su taponero Joe Nathan para su victoria épica del martes.

"La única ventaja que nos dan es que ellos probablemente no le pedirán que saque más de tres outs el miércoles". dijo Girardi.

Gracias al calendario que eligieron, los Yanquis tendrán un día de descanso entre el primer y el segundo partidos de su serie, a ganar tres juegos de un máximo de cinco.

La otra serie de primera ronda de playoffs de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Angeles comenzará a jugarse el jueves por la noche en Anaheim, lo cual no fue ninguna sorpresa para ninguno de ellos.

Se esperaba que los Yanquis elegiría el partido de hoy miércoles, lo que obligaría a los Mellizos a recuperarse lo antes posible tras su sufrido triunfo del martes.

"Pensamos que podríamos aprovecharlo bien" dijo el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, quien planeó su rotación en anticipo a su partido del jueves.

"Seguiremos con nuestros entrenamientos, conversaremos con nuestros peloteros y revisaremos la salud de algunos de los chicos y de esta manera organizaremos a nuestro equipo", agregó.

Boston y Los Angeles están esperando a fijar sus nóminas finales para los playoffs mientras evalúan a algunos peloteros con molestias menores durante las prácticas del martes, como el relevista de los Medias Rojas, Manny Delcarmen y el relevista de los Angelinos Jason Bulger.

Estos equipos jugarán partidos consecutivos el jueves y viernes antes de que la serie se mude al Fenway Park de Boston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.