Yanquis enrachados en casa, superan a Mellizos 12-4

NUEVA YORK (AP). Alex Rodríguez bateó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo productor de una más para ayudar el lunes a los Yanquis de Nueva York a derrotar a los Mellizos de Minnesota por 12-4, para su octavo triunfo consecutivo en casa.

El dominicano Robinson Canó y Derek Jeter también botaron la bola sobre la barda para los Yanquis, que han ganado cuatro juegos seguidos en general. Su cadena de victorias consecutivas en el Yankee Stadium es la más larga desde que ganaron nueve compromisos en casa en el 2005.

El dominicano Alexi Casilla tuvo tres imparables para los Mellizos, pero su error en un tiro motivó tres carreras sucias de Nueva York en un ataque de cuatro en la segunda entrada.

Los Mellizos han perdido seis series consecutivas en el Bronx.

Nick Blackburn (7-6) duró sólo una entrada y dos tercios en el montículo en la segunda apertura contra los Yanquis en su carrera. Permitió siete imparables y seis carreras, tres de ellas limpias.

Blackburn también tuvo una salida temprana en su primer juego contra Nueva York debido a que un batazo del venezolano Bobby Abreu lo golpeó en la cara en la quinta entrada.

Los Yanquis jugaron si su receptor, el puertorriqueño Jorge Posada, quien fue colocado en la lista de inhabilitados por 15 días debido a una lesión en el hombro de lanzar que lo podría dejar fuera de la temporada si es sometido a una cirugía.

Posada será recibido el martes por el director médico de los Mets de Nueva York, el doctor David Altchek, para realizarle un estudio de resonancia magnética y examinarle el hombro.

Posada dijo que tomará una decisión sobre la cirugía luego de hablar sobre sus opciones con el doctor Altchek.

"Esto es muy duro", dijo Posada. "En este momento estoy pasando por una situación muy difícil".

El pitcher abridor de los Yanquis Sidney Ponson (6-1) permitió tres carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios.

Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Gómez de 5-0 con una remolcada, y Alexi Casilla de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una empujada. Los dominicanos Wilson Betemit de 1-1, Robinson Canó de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, y Melky Cabrera de 5-2 con dos anotadas. El puertorriqueño José Molina bateó de 4-3 con una anotada.

___

Minnesota 020 010 001_ 4 10 2

Nueva York 242 003 01x_12 16 0

Blackburn, Bonser (2), Breslow (6), Guerrier (8) y Mauer; Ponson, ERamírez (6), Robertson (7), Hawkins (8) y JMolina. G_Ponson 6-1. P_Blackburn 7-6. Jrs_Nueva York, Jeter (6), ARodríguez (21), Canó (8).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida