Yanquis pierden 4-3 ante Azulejos; Torres se lesiona

Los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 4-3 a los Yanquis de Nueva York, cuyo segunda base Gleyber Torres suscitó preocupación a los aficionados al doblársele la pierna derecha cuando intentó atrapar un rodado y tuvo que abandonar el partido tempranamente.

Torres dijo sentir debilidad en la parte inferior de sus piernas. El piloto de los Yanquis Aaron Boone expresó confianza en que el venezolano se encuentre bien, pero lo sacó como medida de precaución.

Torres se destaca con los campeones de la División Este de la Liga Americana con 38 jonrones, promedio de bateo de .284 y 90 carreras producidas.

Aaron Judge y Tyler Wade dispararon bambinazos un día después de que el equipo ganara el cetro divisional. Nueva York se mantiene en la contienda por la mejor foja en las Grandes Ligas y la ventaja de local en la postemporada: los Yanquis y Houston acumulaban antes de la jornada 100 triunfos cada cual.

Justin Smoak sacudió un cuadrangular de dos carreras para la ventaja en la séptima que contribuyó a que Toronto lograra su quinta victoria al hilo, su racha más larga en la temporada. Smoak conectó el lanzamiento de Tommy Kahnle (3-2) y el bullpen de los Yanquis trastabilló en las últimas entradas por tercera ocasión en una semana.

Danny Jansen conectó un vuelacercas para los Azulejos, el relevista Jason Adam (2-0) se alzó con el triunfo y el taponero Ken Giles logró su 21er salvamento en 22 oportunidades.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-2, una anotada, y Richard Ureña de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida