Yanquis recuerdan a Steinbrenner con estatua

EU ( EFE). Los Yanquis de Nueva York rindieron un tributo póstumo a su ex dueño George Steinbrenner con la colocación de una estatua de bronce en el centro deportivo de entrenamientos que el equipo tiene en el área de Tampa Bay (Florida).

La imagen, de tamaño real y 272 kilos de peso, fue instalada sobre un pedestal de granito a la entrada del parque en memoria de Steinbrenner, quien falleció el pasado julio a los 80 años, de edad.

La estatua, de 1,83 metros de altura y sobre una base de 91 centímetros, es idéntica a la colocada en el vestíbulo del nuevo Yankee Stadium de Nueva York.

La ceremonia de inauguración formal está prevista para antes del 26 de febrero cuando los Yanquis jugarán su primer partido de pretemporada, contra los Filis de Filadelfia.

La estatua muestra a Steinbrenner vestido de traje y portando en la mano izquierda el anillo de campeonato de la Serie Mundial del 2009, el último de los siete títulos ganados por los Yanquis bajo su gestión.

Steinbrenner también tenía su residencia en Tampa Bay, donde el primer equipo comienza la preparación de primavera y los jugadores de las ligas menores y lesionados trabajan todo el año.

Su cercanía al centro le permitía acudir durante muchas jornadas para presenciar los trabajos de los jugadores y además conversar con el cuadro de entrenadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.