Yanquis rinden tributo a George Steinbrenner

NUEVA YORK ( AP). El taponero panameño Mariano Rivera colocó un par de rosas rojas sobre el plato, mienrtras que las lágrimas brotaban de los ojos del piloto Joe Girardi y el rostro del capitán de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter reflejaba una profunda emoción.

Mientras los aficionados se pusieron de pie para escuchar un clarín que llamaba a tributo fúnebre y luego de dos minutos de silencio, las 27 banderas de campeones mundiales que el dueño del equipo George Steinbrenner amara con todo su corazón ondeaban con fuerza a media asta hacia el jardín central y en medio de un potente viento.

Los Yanquis festejaron la vida de "El Jefe" con un tributo previo a su partido del viernes ante los Rays de Tampa Bay con una ceremonia solemne de 15 minutos que incluyó un recuerdo emotivo por parte de Jeter, quien habló en un micrófono desde detrás del plato antes del partido.

Steinbrenner, el vivaz y exigente dueño del equipo falleció el martes, dos días despúes del fallecimiento del anunciador del Yankee Stadium, Bob Sheppard, en el regreso del equipo a su estadio luego de la pausa del Juego de Estrellas para festejar a dos hombres que tuvieron un enorme significado para este equipo, obsesionado con su tradición.

"Estamos reunidos aquí esta noche para honrar a dos hombres que ambos son ahora un par de estrellas en el universo de los Yanquis", dijo Jeter mientras sus compañeros y lso Rays se mantuvieron de pie, en silencio y frente a sus casetas.

"Ambos hombres, el señor George Steinbrenner y el señor Bob Sheppard tuvieron una gran dedicación a sus responsabilidades conesta organización y con nuestros aficionados y por ello, siempre serán recordados en la historia del béisbol y en nuestros corazones", agregó Jeter.

Steinbrenner murió por un infarto a los 80 años y después de haber conducido al equio más famoso de Estados Unidos durante 37 años y medio.

Sheppard, cuyas elegantes y potentes presentaciones lo convirtieron en la voz del Yankee Stadium de 1951 al 2007, falleció a los 99 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.