Los Yanquis subirán los precios de las entradas

EU ( EFE). Los Yanquis de Nueva York ya tienen todo listo para subir los precios en algunas de las entradas más caras para ver al equipo en el Yankee Stadium la próxima temporada después que en la del 2010 los habían bajado de forma considerable.

Mientras que para los asientos del público en general también sufrirán una subida, que es sólo la tercera que se ha hecho en las últimas 13 temporadas.

Los precios en los asientos del nivel más cercano al campo se incrementaran a 260 dólares para los que consigan el abono de temporada, en comparación con los 250 dólares que costaron en la del 2010 después de haberlos bajado de 325, que costaban en el 2009.

Los asientos que bajaron de 325 dólares a 235 permanecerán sin cambios, como el resto de los asientos que estén en el nivel del campo.

Mientras que los asientos que se encuentren en la zona de los jardines, que en el 2010 valieron 100 dólares para la temporada del 2011 su precio sube hasta los 110 y los que valían 75 a 80 dólares.

El resto de las entradas generales de la parte superior del estadio no cambia el precio para seguir a cinco dólares y los asientos intermedios que valían 12 dólares en el 2011 su coste será de 15 dólares.

Lonn Trost, el jefe de operaciones de los Yanquis, dijo que el 53 por ciento de los asientos que no sean " los mejores" seguirán sin una subida en el precio de las entradas.

La acción de determinar los nuevos precios de las entradas se dio después de examinar como fue la venta durante la pasada temporada.

" Para nada estamos tratando de quitarle la posibilidad a los aficionados de hacer algún dinero con la reventa de las entradas", comentó Trost. " Donde hemos subido los precios son entradas que no se pueden vender de manera fácil".

La política del precio de las entradas es muy importante para los Yanquis después que invirtieron 1,500 millones de dólares en el nuevo Yankee Stadium y ante la posibilidad que en la segunda temporada volviese a haber algunas secciones de sus gradas que no tuvieron público como en el 2009 redujeron los precios para el 2010.

Mientras que en la temporada del 2009 ganaron el título de la Serie Mundial, el vigésimo séptimo de su historia, en la presente temporada quedaron eliminados por los Vigilantes de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo, los Yanquis fueron los líderes de promedio de asistencia en las Grandes Ligas con 46,491 espectadores por cada uno de los 81 partidos que disputaron en su campo del Yankee Stadium durante la temporada regular.

Un incremento en comparación con los 45,918 que tuvieron en la temporada del 2009, que fue la de su inauguración, para quedar segundos por detrás de los Dodgers de Los Ángeles.

La asistencia completa de espectadores al Yankee Stadium para la temporada del 2010 fue de 3,77 millones comparados a los 3,72 de la del 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.