Yanquis vencen a Angelinos 10 a 1

ANAHEIM, California, EU ( AP). Alex Rodríguez ha hecho algo sobresaliente en cada juego, durante un octubre de ensueño. CC Sabathia luce más intratable cada vez que sube al montículo.

Y juntos, han puesto a los Yanquis a un solo triunfo de regresar a la Serie Mundial.

Rodríguez disparó un bambinazo por tercer encuentro seguido para continuar con su brillante desempeño en la postemporada, Sabathia tuvo una faena espléndida y los Yanquis de Nueva York apabullaron el martes 10-1 a los Angelinos de Anaheim.

Sabathia lanzó ocho episodios con autoridad, pese a que había tenido poco descanso, y los Yanquis tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Rodríguez tuvo tres hits y anotó ese mismo número de carreras, mientras que el dominicano Melky Cabrera aportó cuatro remolcadas por los Yanquis, que se colocaron a un solo paso de la Serie Mundial, gracias al poderío de sus maderos y a un pitcheo sobresaliente por parte de su plantel repleto de estrellas.

" En todo el año no me había sentido mejor", dijo Rodríguez, quien batea de 16-6, con tres jonrones y cinco producidas en la Serie de Campeonato. " Me sentí libre, me liberé. No me sentía tan feliz desde hace mucho tiempo".

Un día después de que los Angelinos propinaron a Nueva York su primera derrota en esta postemporada, en un duelo dirimido en innings extra, los Yanquis recuperaron el control, con dos racimos de carreras en el comienzo del partido, antes de acumular otras cinco cerca del final.

Johnny Damon añadió un vuelacerca de dos carreras por los Yanquis, que podrían asegurar su primer viaje a la Serie Mundial en seis años si se imponen el jueves, en el quinto juego, también en el Angel Stadium. A.J. Burnett irá a la lomita por Nueva York, frente al as de los Angeles, John Lackey.

Con un jonrón de dos carreras sobre la barda del jardín izquierdo, que acalló las emociones en Anaheim en la quinta entrada, Rodríquez remolcó una carrera por octavo juego de postemporada al hilo, empatando un récord de las Grandes Ligas. Fue su quinto jonrón en los siete compromisos que ha disputado Nueva York en estos playoffs, igualando la legendaria actuación de Reggie Jackson en 1977, como el segundo toletero que más jonrones ha pegado en una sola postemporada por los Yanquis.

El puertorriqueño Bernie Williams ostenta el récord de Nueva York, con seis jonrones en 1996, pero esa marca parece en riesgo, ante la fenomenal postemporada que está teniendo A-Rod, un superastro que sin embargo no había podido brillar en octubre sino hasta ahora.

Rodríguez conectó además un sencillo y anotó la primera carrera de Nueva York en la cuarta entrada. En la novena, conectó un doblete y anotó en un error, para coronar una noche en la que hizo de todo.

Luego de jugar 24 innings en 9 horas y media, y de volar de un extremo del país al otro en los últimos tres días, ambos equipos necesitaban una labor destacada de su serpentinero abridor.

Sabathia cumplió con los Yanquis, para su segundo triunfo en la serie, dando además descanso al bullpen y frustrando a los bateadores de los Angelinos, que han venido a menos en los playoffs, tras lucir espectaculares en la campaña regular.

" Este equipo es muy bueno, tenemos estupendos peloteros, jugadores que irán al Salón de la Fama", dijo Sabathia, quien ha cosechado tres de los siete triunfos de Nueva York en los playoffs. " Tenemos toda la confianza del mundo".

El zurdo de los Yanquis, contratado por 161 millones de dólares, dio dos pasaportes y ponchó a cinco enemigos, en una labor de 101 lanzamientos. Luego de retirar a Torii Hunter mediante un débil roletazo para poner fin al octavo episodio, miles de espectadores se levantaron de sus butacas y abandonaron el Angel Stadium, a fin de no presenciar el final de otra derrota para un club que de pronto se ha quedado sin músculo.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con dos anotadas y una producida, Cabrera de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-0, Juan Rivera de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1, Erick Aybar de 3-1. El cubano Kendry Morales de 3-1 con una anotada y una empujada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.