MLB Béisbol - 

Yanquis vencen sobre Atléticos, 3-1

OAKLAND, California (AP). Chien-Ming Wang le puso fin a la peor racha de su carrera con su primera victoria en siete aperturas, aprovechándose de una ventaja temprana y una carrera impulsada por un jonrón solitario del dominicano Melky Cabrera en la novena entrada, para darle a los Yanquis de Nueva York una victoria de 3-1 sobre los Atléticos de Oakland la noche del martes.

Los Yanquis le dejaron a Wang una ventaja de 2-0 en la primera gracias a jonrones impulsores de Alex Rodríguez y Jason Giambi, quien fuera abucheado por su viejo público local, al cual abandonó hace siete años, en la temporada del 2001. Johnny Damon abrió con dos sencillos, completando 17 hits en sus últimos 19 juegos, y el venezolano Bobby Abreu bateó dos sencillos y recibió dos pasaportes para Nueva York.

Wang (7-2) toleró solamente una carrera y siete hits en siete entradas y un tercio, ponchando a dos y dando dos pasaportes en 83 lanzamientos.

Cabrera conectó su séptimo jonrón, en la parte alta de la novena entrada, y luego el taponeador Mariano Rivera trabajó la parte baja del episodio para sacar su salvado número 17 en igual número de oportunidades.

Los Yanquis (33-32) se colocaron nuevamente sobre .500.

Dana Eveland (4-5), de Oakland, tuvo problemas para trabajar en su primera presentación ante los Yanquis, cediendo seis pasaportes en seis entradas, una marca personal en la temporada. El lanzador zurdo toleró cuatro hits y dos carreras con tres ponchados.

Por los Yanquis, el venezolano Abreu de 2-2. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. Los dominicanos Wilson Betemit de 4-0, Robinson Cano de 4-0, y Cabrera de 4-1, con una anotada y una empujada.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 4-2.

FUENTE: Agencia AP