Yanquis vencen a los Rays , después de duras críticas

ST. PETERSBURG, Florida, EU. (AP). Hank Steinbrenner criticó al equipo que preside y el piloto Joe Girardi tuvo una reunión antes del partido con su novena, y los Yanquis de Nueva York respondieron con una victoria.

El dominicano Robinson Canó ligó de 4-4 y remolcó una carrera para respaldar el trabajo del abridor Mike Mussina y los Yanquis le rompieron una seguidilla de seis victorias en fila ante los Rays de Tampa Bay, al superarlos el miércoles por 2-1.

Mussina (6-3) aceptó una carrera y cinco imparables en seis entradas y un tercio para llevarse su quinta victoria en fila. Además, mejoró su foja a 18-7 en 31 salidas ante Tampa Bay, que se mantuvo en el liderato de la División Este de la Liga Americana por un estrecho margen.

Canó, que empató su cifra más alta de imparables en un partido con cuatro, tuvo un sencillo productor en la cuarta entrada. El venezolano Bobby Abreu produjo la otra carrera para los Yanquis ante el derrotado James Shields (4-3) al batear un doblete con dos outs en la quinta entrada y el paracorto Derek Jeter inició una vistosa doble matanza para ponerle fin a una amenaza de los Rays.

Joba Chamberlain ponchó a sus tres rivales en la octava entrada y el panameño Mariano Rivera se repuso tras conceder la carrera de la victoria en la undécima entrada de un partido que perdieron la noche anterior ante los Rays, al trabajar una novena entrada perfecta para sumar 11 salvados en 11 oportunidades.

La derrota de Tampa Bay puso fin a una racha de 11 victorias como locales, la mejor del equipo en su historia. Sin embargo, los Rays retuvieron el liderato de la división por medio juego sobre Boston, gracias a que los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 6-3 a los Medias Rojas.

Los Yanquis tuvieron una reunión de equipo antes del partido que duró 35 minutos, aunque Girardi dijo posteriormente que el encuentro no tuvo nada que ver con los comentarios que había hecho Steinbrenner más temprano ese mismo día.

Hank Steinbrenner, quien es uno de los presidentes junto con su hermano Hal, señaló que su equipo necesitaba jugar con más empeño y de manera más inteligente.

El dominicano Carlos Peña conectó dos de los cinco imparables que le atizaron los Rays al abridor de los Yanquis, quien regaló un boleto y ponchó a cuatro antes de dar paso a Ross Ohlendorf, quien lo relevó con hombre en primera y un out en la séptima entrada.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1, una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-4, una impulsadas; y Melky Cabrera de 4-0. El boricua José Molina de 1-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-2. El venezolano Dioner Navarro de 3-2, una remolcada.

___

Nueva York 000 110 000_2 7 0

Tampa Bay 000 000 100_1 7 1

Mussina, Ohlendorf (7), Chamberlain (8), MRivera (9) y JMolina; JShields, TMiller (8), AReyes (9) y Navarro. G_Mussina 6-3. P_JShields 4-3. Sv_MRivera (11).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.