Yoenis Céspedes cita a seis equipos interesados en sus servicios

SANTO DOMINGO (AP). El jardinero cubano Yoenis Céspedes afirmó el viernes que seis equipos de Grandes Ligas se mantienen en la puja por sus servicios una vez se convierta oficialmente en agente libre.

"Hay seis equipos que más intereses tienen en mí. Ellos son los Marlins de Miami, ... los Cubs (Cachorros) y los Medias Blancas, los Orioles, Detroit y los Indios", dijo Céspedes a The Associated Press.

Hay versiones de que Céspedes podría recibir más de 50 millones de dólares cuando fiche en la agencia libre y que estaría listo para jugar desde el comienzo de la temporada del 2012.

Céspedes, de 27 años, debutó el jueves como profesional en el béisbol invernal de la República Dominicana con las Aguilas Cibaeñas y se fue de 3-0 con tres ponches. Fue golpeado en su último turno al bate.

El debut de Céspedes tomó por sorpresa al béisbol dominicano aunque uno de los representantes del cubano, Edgar Mercedes, es directivo del equipo de la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros de la capital dominicana.

"Decidí ayudar a las Aguilas, no importa si el valor me baja. Voy a tratar de dar lo mejor de mí. Las Aguilas me abrieron las puertas y quiero ayudarlos", explicó.

El cubano justificó su mala actuación en el primer partido real y la atribuyó al mucho tiempo que tenía sin ver acción fuera de sus entrenamientos.

"Tenía 10 meses sin jugar pelota de noche, mi vista no estaba bien, pero las cosas van a mejorar más adelante", indicó.

El debut de Céspedes se produjo con seis partidos por jugarse en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano y con un equipo de las Aguilas con foja de 4-9 y en el sótano. Se espera que el recio toletero vea acción en los próximos encuentros.

A pesar del mal inicio, Céspedes confía en que tendrá buenos resultados en los subsiguientes encuentros.

"Confíen en Yoenis Céspedes. Mi lema es ganar y ganar", sentenció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.