Yovani Gallardo poncha a 10 y logra primer triunfo del año

EU (AP). Los Cerveceros de Milwaukee abrieron su serie contra los Piratas de Pittsburgh con el peor porcentaje de carreras limpias admitidas de la liga y sin haber permitido menos de cuatro carreras en todos sus encuentros de la temporada.

Sin embargo, el mexicano Yovani Gallardo les dio el miércoles su segunda actuación sólida de un abridor.

Gallardo ponchó a 10 bateadores en cinco entradas sin permitir carrera y los Cerveceros conectaron tres cuadrangulares para derrotar 8-0 a los Piratas, una noche después de que Dave Bush los blanqueara durante siete entradas en un triunfo de 8-1.

"Todo comienza con los abridores, y Bush y Yovani realmente pusieron el tono en los dos últimos días al lanzar de forma grandiosa", dijo el jardinero Ryan Braun, quien tuvo tres hits y recibió un pasaporte.

Un total de nueve de los primeros 11 bateadores que Gallardo (1-2) retiró fueron por la vía del ponche. Permitió tres imparables y otorgó tres bases por bolas antes de ser sacado al cumplir cinco entradas.

"Tuvo algunos ponches y lanzó muchas bolas así que tuvo más de 100 (lanzamientos) en cinco entradas, de manera que hay que tenerlo presente", dijo el manager de los Cerveceros, Ken Macha. "(Pero) hey, vean, no lograron ninguna carrera, así que estamos contentos con el resultado de esta noche".

Gallardo ganó por primera vez esta temporada, un día después de que Bush también logró su primera victoria.

"La cuenta de lanzamientos estuvo alta", dijo Gallardo. "Pero creo que en general lancé bien y obtuve el triunfo. Eso es lo más importante".

Ryan Braun, Rickie Weeks y el bateador emergente Jody Gerut sacudieron jonrones y el venezolano Alcides Escobar bateó triple en entradas consecutivas para Milwaukee, que ha ganado tres juegos seguidos luego de una racha de cuatro derrotas en cinco encuentros.

Zach Duke (2-1) recibió todos los cuadrangulares de Milwaukee, y se le acreditaron siete anotaciones y siete hits en poco más de cinco capítulos. Además dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres adversarios.

Los ocho jugadores de campo de los Cerveceros tuvieron al menos un hit y todos menos Gregg Zaun anotaron una carrera o impulsaron una.

En Boston, Kevin Youkilis remolcó al venezolano Marco Scutaro con un doble productor entre los jardines izquierdo y central en la 12ma entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran 8-7 a los Rangers de Texas.

Fue el segundo partido consecutivo que gana Boston en su último turno al bate luego de perder sus cinco anteriores. Por su parte, los Rangers sumaron su sexta derrota en fila.

J.D. Drew bateó un grand slam. Darnell McDonald y el puertorriqueño Mike Lowell ligaron partidos con vuelacercas.

En otros resultados de la Liga Nacional: San Diego derrotó 5-2 a San Francisco, Washington 6-4 a Colorado, los Cachorros 9-3 a los Mets, los Dodgers 14-6 a Cincinnati, Filadelfia 2-0 a Atlanta, Houston 5-4 a Florida y San Luis 9-4 a Arizona.

Y en la Americana: Kansas City le ganó 4-3 a Toronto en 10 entradas, Boston 8-7 a Texas 7 en 12 entradas, Minnesota blanqueó 6-0 a Cleveland, Tampa Bay 12-0 a los Medias Blancas, Detroit superó 4-3 a los Angelinos y Seattle 4-1 a Baltimore.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.