Zambrano y Rodríguez entran en historia de Grandes Ligas

MIAMI (AFP) - Los libros de récords de las Grandes Ligas recibieron esta semana a los venezolanos Carlos Zambrano (lanzador de los Cachorros) y Francisco Rodríguez (cerrador de los Angelinos), quienes lograron dos grandes hazañas.

Zambrano (14-5), quien perdió el juego perfecto en el cuarto inning por un boleto, consiguió el segundo 'no-hitter' de la temporada, al blanquear la víspera los Astros de Houston por 5x0.

El venezolano, de 27 años, se unió a Jon Lester (Boston) como los únicos dos pitchers en lanzar tal hazaña en el 2008, al tiempo que acuñó el juego de 'cero hit-cero carrera' número 267 en la historia de Ligas Mayores.

El no-hitter fue el decimoterceo en la historia de los Cachorros y primero del equipo desde que Milt Pappas blanqueara a San Diego 8x0 el 2 de septiembre de 1972.

Zambrano ponchó a 10 hombres y fue beneficiado por siete imparables de su conjunto, uno de ellos el jonrón 28 del dominicano Alfonso Soriano.

Por su parte, 'K-Rod' impuso una nueva marca de rescates para una zafra con 58, dejando atrás los 57 de Bobby Thigpen de 1990.

El cerrador venezolano consiguió tres salvamentos en la semana, uno frente a Yankees y dos contra los Marineros, con tres sólidos episodios, en los que diseminó cuatro hits, dos boletos y tres ponches, para dejar su promedio de limpias en 2,38.

Otros que tuvieron una semana de ensueño fueron los mexicanos Adrián González (Padres) y Jorge Cantú (Marlins), así como los dominicanos Eugenio Vélez (Gigantes), Carlos Gómez (Mellizos) y el también taponero Francisco Cordero (Rojos).

González hizo sonar el madero en grande, pues aunque promedió por debajo de los .300 (.290), conectó cuatro jonrones (32) y empujó ocho anotaciones (105), líder de la región en el apartado de los bambinazos.

Su compatriota Cantú cantó alto con los Marlins, al terminar el trayecto con .350, tres vuelacercas (26) y también ocho empujadas.

Los jóvenes quisqueyanos Vélez y Gómez estuvieron encendidos con .474 (23-11) -líder entre los latinos- y nueve remolcadas el primero, y .333 (21-7) con tres ocho fletadas el segundo.

Los dominicanos Miguel Tejada (Astros), Alex Rodríguez (Yankees), Albert Pujols (Cardenales) y José Guillén (Reales), así como el venezolano Asdrúbal Cabrera (Indios) también tuvieron una semana brillante en las Mayores.

Tejada conectó para .466 (15-7), con un 'Gran Slam' y seis impulsadas; 'Al-Rod' .278 (18-5), dos cuadrangulares -uno con las bases llenas- y 9 empujadas (100); Pujols .374 (24-9), un batazo de circuito (33) y seis remolcadas (101); Guillén .406 (32-13), dos 'largo metrajes' (uno en el noveno inning) y siete fletadas.

Por su parte, el llanero Cabrera lo hizo para .454 (22-10), con dos dobletes y un triple, así como ocho hombres enviados para la goma.

Los quisqueyanos Cristian Guzmán (Nacionales) y Manny Ramírez (Dodgers), así como el puertorriqueño Ben Molina (Gigantes) también terminaron a todo tren el período.

Guzmán conectó para .278 (18-5), con tres jonrones y ocho impulsadas; Ramírez .269 (26-7), tres vuelabardas (dos en un juego y uno en el noveno inning) y siete empujadas, y Molina .304 (23-7) dos bambinazos y seis remolcadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida