Zambrano supera mal inicio; González produce tres carreras

CHICAGO (AP). La conducta del venezolano Carlos Zambrano fue tan buena como su actuación sobre el montículo.

Big Z mantuvo la calma el lunes. A casi un año de que perdiera el control en el mismo estadio en una acción que le valió una suspensión y asesorías para el manejo de ira, Zambrano permaneció tranquilo después de otro mal inicio.

Luego de ceder tres carreras en la primera entrada, Zambrano se tranquilizó y blanqueó a los Medias Blancas durante las siguientes siete entradas mientras los Cachorros se recuperaban para llevarse una victoria de 6-3.

"La gente cambia", dijo Zambrano. "Soy humano. Todos cometemos errores, algunos cometemos graves errores... lo importante es tranquilizarse una vez que uno comete el error".El primer duelo de seis en esta temporada entre los rivales de la misma ciudad con foja perdedora atrajo a 36.005 aficionados al U.S. Cellular Field en una noche calurosa. El manager de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, fue explusado en la sexta entrada tras discutir por una jugada en que aseguraba que el imparable conectado por el cubano Alexei Ramírez y que pegó cerca del plato debería haber sido considerado foul.

Zambrano (6-4) concedió siete hits a lo largo de ocho entradas. El relevista dominicano Carlos Mármol recibió dos imparables en la novena entrada antes de retirar al resto en orden para sumar su 15to salvamento en 19 oportunidades.

El segundo cuadrangular de la temporada del también dominicano Starlin Castro abrió la sexta entrada en contra de Gavin Floyd y empató el marcador 3-3. Y después de un sencillo de Blake DeWitt y una base por bolas al tercera base dominicano Aramis Ramírez, su compatriota Carlos Peña pegó su 12mo cuadrangular de la temporada con un batazo entre el jardín derecho y el central que dio la ventaja a los Cachorros.

Zambrano discutió con sus compañeros de equipo el 25 de junio del año pasado después de recibir cuatro carreras en la primera entrada de su apertura en contra de los Medias Blancas.

Pero luego de otorgar una carrera en un sencillo de Carlos Quentin y un cuadrangular de dos carreras de Paul Konerko _el cuarto juego consecutivo en que el primera base pega un jonrón_ no perdió el control. Zambrano realizó 115 lanzamientos, cedió dos bases por bolas y ponchó a cinco.

"Creo que la verdadera noticia de hoy es la manera en que Zambrano mantuvo la calma", dijo Peña.

Mientras que en Boston, el duelo del lunes en contra de su ex equipo fue solamente un juego más para el mexicano Adrián González. La serie ofensiva de 10 carreras en la séptima entrada de su equipo actual fue algo especial.

González produjo tres carreras con un sencillo y un doblete en una productiva séptima entrada y unos encendidos Medias Rojas de Boston se llevaron una amplia victoria de 14-5 sobre los Padres de San Diego.

"Me divertí mucho. Salgo al partido a divertirme todos los días", dijo González, que encabeza las Grandes Ligas con 67 carreras producidas y un promedio de bateo de .353. "Fue bueno platicar con ellos antes del juego y ponerme al corriente, pero una vez que el partido inició, todo se resume en jugar".

Los Medias Rojas han estado jugando mejor que cualquier otro equipo durante las últimas 2,5 semanas.

Tienen una foja de 14-2 desde el 3 de junio. Han anotado al menos 10 carreras por quinta ocasión en nueve encuentros y son líderes de la liga con un promedio de bateo de .277.

Los Medias Rojas solamente conectaron cinco imparables en la séptima entrada de 10 carreras, tres de ellas anotadas con pelotazos a sus bateadores y una base por bolas con la casa llena.

En el resto de la jornada, en partidos interligas, Los Angeles (Dodgers) derrotó 4-0 a Detroit, Tampa 8-4 a Milwaukee; Texas 8-3 a Houston; Atlanta 2-0 a Toronto; Nueva York (Yanquis) 5-3 a Cincinnati; Los Angeles (Angelinos) 2-1 a Florida; Colorado 8-7 a Cleveland; y Baltimore 8-3 a Pittsburgh.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.