Zambrano liga jonrón en triunfo de Cachorros

HOUSTON (AP). El venezolano Carlos Zambrano descartó el miércoles la idea de que su pobre desempeño en el montículo en la sexta entrada se debió por estar agotado emocionalmente después de haber conectado un jonrón en la parte alta del inning.

El lanzador continuó ampliando su marca dentro del equipo al conectar su 22do jonrón en su carrera y llegó a 10 victorias seguidas, al darle a los Cachorros de Chicago una victoria 9-5 sobre los Astros de Houston.

"No es la primera vez que conecto un jonrón. Es el número 22 para mí. He estado emocionado 22 veces", afirmó el serpentinero.

Otro cuadrangular del dominicano Alfonso Soriano ante su compatriota Wandy Rodriguez (0-2) coronó una primera entrada de cinco carreras para los Cachorros. El vuelacercas de Zambrano _su sexto contra los Astros_ puso la pizarra 6-0 en la sexta entrada.

Zambrano (2-0) lanzó cinco entradas en blanco hasta que los Astros lo atacaron con cinco carreras en la sexta. El panameño Carlos Lee, Brett Wallace y Bill Hall empujaron una carrera cada uno en el inning y luego Matt Downs bateó un cuadrangular de dos rayas que redujo el déficit a 6-5.

"Sólo dejé algunos lanzamientos por la mitad del plato y me atacaron. Eso pasa. Lo más importante es que hoy ganamos el partido", dijo Zambrano.

Chicago anotó tres carreras más para asegurar el triunfo con tres imparables ante el relevista nicaragüense Wilton López en la novena.

Zambrano permitió siete imparables y dio tres pases por bolas en cinco entradas y dos tercios, para extender su racha ganadora de 10 partidos que comenzó desde la temporada pasada.

Los dominicanos Marcos Mateo y Carlos Marmol, así como Sean Marshall y Kerry Wood se combinaron para lanzar tres entradas y un tercio en blanco para asegurar la victoria.

En tanto, en Seattle, el dominicano José Bautista no le falló a los Azulejos.

Las dos veces anteriores en que el pelotero llegó a la caja de bateo con corredores en posición de anotar _y no logró impulsarlos_ aún estaban en su mente cuando acudió a batear en el octavo inning el miércoles con otros dos jugadores embasados.

Pero diferencia de esas ocasiones, en las que fue out en batazos de foul, esta vez no falló.

Bautista bateó un jonrón de tres carreras como parte de un racimo de seis en el octavo inning, y Toronto evitó una barrida en tres partidos al vencer 8-3 a los Marineros de Seattle.

Para deleite de muchos aficionados de los Azulejos que se desplazaron desde Canadá, Bautista pegó su batazo contra un lanzamiento que el relevista Chris Ray (1-1) dejó por el medio del plato, enviándola al bullpen de Toronto ubicado detrás del muro del jardín izquierdo, donde el relevista Jon Rauch la capturó mientras calentaba el brazo.

"Echo un vistazo a las mismas situaciones y también quiero hacerlo bien. Sé que estoy a la mitad del orden al bate, y en las postrimerías del partido, cuando el resultado está apretado, el equipo cuenta conmigo", señaló Bautista.

"Pasó dos veces, una anoche y otra hoy, en que no pude lograrlo. Es un poco frustrante, pero uno va a tener más situaciones como esa, y afortunadamente tuve otra y pude salir adelante", agregó.

Fue el tercer bambinazo de Bautista en la campaña y puso fin a una racha de 17 entradas en las que el bullpen de los Marineros no había tolerado carrera, arruinando una buena salida del zurdo Jason Vargas de Seattle. Toronto envió 11 bateadores al plato en ese capítulo.

Mark Rzepczynski (1-0) de los Azulejos blanqueó dos innings en labor de relevo para llevarse la victoria.

En otros partidos de la jornada, en la Liga Americana, Kansas City venció 10-5 a Minnesota, Detroit 3-2 a Texas, Oakland 7-4 a Medias Blancas de Chicago, Yanquis de Nueva York 7-4 a Baltimore y Angelinos de Los Angeles 4-3 a Cleveland.

En la Liga Nacional, San Diego venció 3-2 a Cincinnati, Milwaukee 6-0 a Pittsburgh, Filadelfia 3-2 a Washington, Colorado 5-4 a los Mets de Nueva York, Florida 5-1 a Atlanta, San Luis 15-5 a Arizona, San Francisco 4-3 a los Dodgers de Los Angeles. El partido entre los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston fue postergado por lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.