Zambrano logra 100ª victoria

CINCINNATI (AP). El venezolano Carlos Zambrano bateó de jonrón y lanzó hasta la séptima entrada para la victoria número 100 de su carrera, mientras los Cachorros de Chicago vencieron a los Rojos de Cincinnati 2-1 el viernes por la noche.

"Me sentí bien", dijo Zambrano. "Gracias a Dios ganamos el juego. Estoy feliz por la 100ª victoria. Me enorgullece, pero lo más importante es que ganamos. Después de mi pasada apertura, me sentía mal por lo ocurrido", comentó.

Zambrano (4-2) no permitió hit sino hasta que Adam Rosales le bateó un sencillo faltando un out en la quinta entrada. Ponchó a siete para alcanzar la proeza en su tercer intento desde que ganó contra Florida el 3 de mayo. Desde entonces, pasó 19 días en la lista de lesionados con un desgarro en la corva izquierda, perdió en San Diego y fue suspendido por seis juegos tras un altercado con el umpire Mark Carlson el 27 de mayo en Chicago.

Su regreso fue demorado el jueves un día más por lluvia.

Zambrano, que ponchó a sus tres primeros rivales del partido, pegó su segundo cuadrangular de la temporada y el 18° de su carrera en el primer lanzamiento de Micah Owings en la quinta para ampliar la ventaja de los Cachorros a 2-0.

"Zambrano lanzó realmente, realmente bien", dijo el manager de los Cachorros Lou Piniella. "Se cansó un poco al final", apuntó.

"Sentí un poco de molestia en mi mano izquierda", señaló Zambrano. "No es nada grave. En la Liga Nacional uno tiene que hacer ambas cosas. Yo tendo un swing decente a la derecha y a la zurda. Esa fue la diferencia. Estoy feliz por ello", agregó.

Después de tolerar su primer hit en la parte baja de la quinta, el derecho ponchó a Owings antes que el jardinero derecho Micah Hoffpauir atrapara una línea de Jerry Hairston Jr. para poner fin a la entrada.

Zambrano también tuvo algunas jugadas a la defensiva. Cubrió la primera base ante un globito de foul de Brandon Phillips en la sexta entradas. El primera base Derrek Lee atrapó la pelota y la lanzó a Zambrano para poner out a Chris Dickerson.

En la séptima, con Jay Bruce en primera y un out, Zambrano atrapó una línea del venezolano Alex González. Zambrano fue reemplazado por el derecho venezolano Angel Guzmán después de dar boleto al siguiente bateador.

Owings (3-7) salió después de tolerar cinco hits y dos carreras y conceder tres pasaportes en seis entradas. Ponchó a seis, igualando su peor registro en la temporada.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana:

L.A. (Angelinos) 2, Detroit 1; Tampa Bay en Nueva York, pospuesto, lluvia; Toronto 9, Kansas City 3; Texas 5, Boston 1; Cleveland 6, Chicago (Medias Blancas) 0; Oakland 9, Baltimore 1; y Minnesota 2, Seattle 1, en 10 entradas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.