Béisbol Béisbol - 

Zambrano mantiene racha de Cachorros; Pujols luce ante Marlins

CHICAGO (AP). El abridor venezolano Carlos Zambrano y los Cachorros de Chicago siguen dando a sus aficionados una muestra de lo que la temporada podría haber sido.

Zambrano conectó un cuadrangular y lanzó seis sólidas entradas el sábado mientras unos revitalizados Cachorros derrotaban 11-4 al dominicano Johnny Cueto y los Rojos de Cincinnati en su séptima victoria consecutiva.

"Hemos estado jugando de forma sobresaliente en los últimos (siete) juegos", dijo Zambrano. "Hemos hecho bien las cosas, jugando una buena defensiva. Hemos estado haciendo las cosas que todo mundo esperaba de nosotros. Esto es lo que este equipo es capaz de hacer. Tenemos un buen equipo".

Los Cachorros apalearon a Cueto con cinco carreras y siete hits en tan solo tres entradas y dos tercios para ganar siete partidos en fila por primera vez desde finales de agosto de 2008.

"Cuando uno enfrenta a Cueto, por lo general no piensa en tener un desempeño como el que logramos hoy", dijo el manager de los Cachorros, Mike Quade. "(Cueto) de cierta manera lo dificulta. (Zambrano) jugó excelente".

Cueto (7-5) no había permitido más de tres carreras limpias a lo largo de 17 aperturas en un periodo que inició la temporada pasada, pero el sábado recibió la mayor cantidad de hits y carreras de la temporada. El cuadrangular de Zambrano terminó una racha de seis aperturas con recibir jonrón.

"(Cueto) no tuvo una buena actuación", dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker. "Sus lanzamientos no fueron efectivos desde el inicio. Esperábamos que llegara listo como suele hacerlo. Pero sus lanzamientos giraban demasiado y no lograba colocarlos en las esquinas del plato".

El paracorto dominicano Starlin Castro impulsó cuatro carreras por Chicago, su mayor cifra en un partido desde que produjo seis en su debut de Grandes Ligas el 5 de mayo de 2010. Castro conectó un doblete y un sencillo para mejorar su total de imparables conectados a 148, el mejor de la Liga Nacional.

"(Castro) está jugando de forma sorprendente", dijo Quade. "Pienso darle un día libre, pero prefiero no hacerlo por ahora".

Mientras que en Miami, el dominicano Albert Pujols, Matt Holliday y Lance Berkman consolidaron uno de los más temidos tríos de la Liga Nacional.

Los Marlins de Florida están enterándose este fin de semana de qué tan peligroso es enfrentarlo.

Pujols conectó el sábado un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada mientras que Holliday y Berkman pegaron un doblete y un sencillo cada uno para que los Cardenales de San Luis vencieran 2-1 a los Marlins de Florida.

"La mejor alineación de las Grandes Ligas, por mucho", dijo el abridor de los Marlins Ricky Nolasco. "No lo digo para desacreditar a otras alineaciones, pero cuando uno tiene que enfrentar a estos tres bateadores uno tras otro y probablemente con corredores en bases, no tiene dudas de que encara a los mejores tercero, cuarto y quinto orden al bate de la liga".

En los primeros tres partidos de la serie, todos triunfos de los Cardenales, el trío se combinó para registrar un promedio de bateo de .432 (de 37-16) con cuatro cuadrangulares, 10 hits extra-base y ocho carreras producidas.

"Todos sabemos que cuentan con tres peloteros en esa alineación que te pueden vencer", dijo el manager de los Marlins Jack McKeon. "Uno tiene que ser muy inteligente al momento de enfrentarlos".

Nolasco (8-8) cargó con la derrota luego de recibir 10 hits y dos carreras en siete entradas.

"Aunque uno tenga éxito en contra de un lanzador, no hay que dar las cosas por sentado", dijo Pujols. "Yo lo preferiría en mi equipo. Es un excelente lanzador. En ocasiones va a ceder algunas entradas y pese a que cometió ese error al enfrentarme, lo que me permitió producir dos carreras, nos mantuvo fuera de balance durante el resto de la noche".

En otros partidos de la Liga Americana, Boston venció 10-4 a Nueva York (Yanquis); Baltimore 6-2 a Toronto; Detroit 4-3 a Kansas City; Chicago (Medias Blancas) 6-1 a Minnesota; Oakland 8-0 a Tampa Bay; Cleveland 7-5 a Texas; y Seattle 5-1 a Los Angeles (Angelinos).

En la Liga Nacional, Filadelfia 2-1 a San Francisco; Milwaukee 7-5 a Houston; San Diego 13-2 a Pittsburgh; Nueva York (Mets) 11-7 a Atlanta; Colorado 15-7 a Washington; y Los Angeles (Dodgers) 5-3 a Arizona.

FUENTE: Agencia AP