MLB Béisbol - 

Zambrano lanza pelota de 3 hits; Angelinos dominan a Mellizos

HOUSTON (AP). El venezolano Carlos Zambrano tiene un nuevo equipo y una nueva actitud, y el lunes desplegó un impresionante pitcheo que había sido opacado en años recientes por rabietas y suspensiones.

Zambrano lanzó pelota de tres imparables para su primera victoria de la temporada al lanzar la ruta completa en la victoria el lunes por 4-0 de los Marlins de Miami ante los Astros de Houston.

El tres veces convocado al Juego de Estrellas ha lanzado bien esta temporada luego de un cambio con los Cachorros, y con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.53 para empezar el encuentro en cinco aperturas, aunque le faltaba ganar uno. Zambrano dijo que no se ha molestado en estos partidos gracias a una experiencia religiosa que le cambió la vida en Venezuela la temporada pasada cuando fue suspendido luego de ser expulsado de un partido y limpió su vestuario para pensar en el retiro.

"Ahora estoy lanzando con una sonrisa porque Dios está en mi corazón", dijo. "Cuando dios está en tu corazón ... nada te frustra, nada te molesta", dijo.

Zambrano (1-2) lanzó un juego completo con blanqueada desde un partido de dos hits sin permitir carreras contra San Francisco el 25 de septiembre de 2009.

También ponchó a nueve, su mayor cantidad este año y no permitió que nadie pasara más allá de la primera base.

El "Toro" Zambrano, cuyo único juego sin hits fue contra los Astros, concedió un boleto y dio dos pelotazos. Quedó con marca de 10-4 en 19 apariciones en el Minute Maid Park.

El jonrón de Stanton por el bosque izquierdo adelantó 2-0 a los Marlins en el cuarto inning. Acumula seis jonrones y 12 remolcadas durante su racha.

John Buck amplió la ventaja 3-0 al sacudir un jonrón solitario por el derecho en el quinto. Hanley Ramírez añadió otro jonrón solitario por el izquierdo-central para el 4-0 definitivo en el noveno.

Los Marlins no sabían qué esperar cuando Zambrano se unió al equipo, pero de inmediato dejó una buena impresión.

También ha recibido la ayuda del piloto Ozzie Guillén y sus nuevos compañeros.

"Creo que los compañeros me recibieron con mucha paciencia y mucho amor y eso es lo que todos necesitamos", dijo Zambrano.

En tanto, en Minneapolis, no le costó mucho tiempo a Jered Weaver saber que el récord de Johnny Vander Meer de partidos consecutivos sin hit corría poco peligro.

Quizá un poco desgastado luego de lanzar su primer partido sin hit en su pasada visita al montículo, la estrella de los Angelinos de Los Angeles, a pesar de su buena labor, descubrió rápidamente cuan impresionante es la faena que Vander Meer logró en 1938.

Weaver (5-0) permitió tres hits en más de seis entradas en las que también toleró una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a dos como parte del esfuerzo de Los Angelinos por ascender en la división Oeste de la Liga Americana.

El venezolano Alberto Callaspo conectó un jonrón e impulsó tres carreras para que los Angelinos vencieran el lunes 8-3 a los Mellizos de Minnesota.

En otros partidos de la Liga Americana: Cleveland 8, Chicago (Medias Blancas) 6, en el primer partido; Cleveland 3, Chicago (Medias Blancas) 2, en el segundo partido; Texas 14, Baltimore 3; Boston 11, Kansas City 5; y Seattle 3, Detroit 2.

En la Liga Nacional: N.Y. (Mets) 5, Filadelfia 2; Chicago (Cachorros) 5, Atlanta 1; Cincinnati 6, Milwaukee 1; San Luis 9, Arizona 6; San Diego 3, Colorado 2; y L.A. Dodgers 9, San Francisco 1.

FUENTE: Agencia AP