Los aficionados de los Yanquis siguen esperando

EU (AP). Después de enfrentar a la poderosa alineación de los Yanquis, Joe Saunders estaba en su casillero con una protuberante envoltura en su hombro izquierdo y otra en la rodilla izquierda.

A pesar de lo desgastado que lucía después de la labor, Saunders estuvo bastante fuerte en el montículo la noche del lunes.

Saunders lanzó hasta la novena entrada y los Angelinos de Los Angeles evitaron que los Yanquis de Nueva York aseguraran el pase a la postemporada al derrotarlos por 5-2 en un enfrentamiento entre líderes divisionales.

"Lancé la bola bien, especialmente contra un club con gran bateo como es éste", comentó. "No tuve mi mejor material, pero lo coloqué cuando lo necesité y tuve algunas dobles matanzas grandiosas. Los bateadores hicieron un gran trabajo para mí, dándome un poco de colchón en la primera (entrada)", señaló.

Saunders (14-7) permitió dos anotaciones y siete hits en ocho entradas y un tercio; no dio pasaportes a la inicial y ponchó a tres adversarios.

El dominicano Vladimir Guerrero y Torii Hunter batearon dobletes consecutivos productores de una carrera contra el pitcher abridor de los Yanquis Andy Pettitte, y el cubano Kendry Morales agregó un cuadrangular como bateador emergente.

Los Yanquis, que han perdido seis juegos de 10, pudieron haber asegurado un lugar en la postemporada con un triunfo o con una derrota de Texas ante Oakland; los Rangers ganaron el lunes por 10-3 a los Atléticos.

"Nos hubiera gustado asegurarlo, pero no hemos estado ganando", dijo Pettitte. "Hemos estado jugando tan bien en la segunda mitad, pero en este momento estamos dentro de un pequeño adormeciemiento. Más que nada, simplemente queremos ponernos en marcha nuevamente y regresar al camino ganador", agregó.

Ese no es un problema para los Angelinos, quienes obtuvieron su 90° triunfo por séptima ocasión en nueve temporadas y redujeron a seis victorias su cifra mágica para asegurar su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Yanquis, que buscan su 14° pase a la postemporada en 15 año, permanecieron cinco juegos adelantes de Boston en la División Este de la Liga Americana debido a que los Medias Rojas desperdiciaron dos ventajas de seis carreras para perder por 12-9 en Kansas City.

Pettitte (13-7) recibió tres carreras y cinco imparables en seis entradas; ponchó a tres bateadores y dio dos bases por bolas.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Toronto 9, Baltimore 2; y Minnesota 7, Chicago (Medias Blancas) 0.

En la Liga Nacional: San Diego 11, Pittsburgh 6, en 11 entradas; Atlanta 11, N. Y. (Mets) 3; Chicago (Cachorros) 10, Milwaukee 2; San Luis 7, Houston 3; y San Francisco 5, Arizona 4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.