Béisbol Béisbol - 

Tras canje de Sale, ¿cuál es la otra gran transacción?

OXON HILL, Maryland, EE.UU. (AP) — Los Cachorros buscarían un cerrador, Texas necesita un jardinero central y casi todos quieren un pitcher extra. Ahora que Chris Sale fue cedido en canje a Boston, los ejecutivos de las Grandes Ligas tratan de definir cuál será la siguiente gran transacción.

Andrew McCutchen está todavía disponible. Quizás los Tigres realmente cederán al venezolano Miguel Cabrera o a Justin Verlander. El relevista de Kansas City, Wade Davis, está atrayendo el interés. Quizás el veloz Billy Hamilton se involucre en una operación para salir de Cincinnati.

"Son increíbles los rumbos distintos que toman nuestras conversaciones en la habitación", dijo el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts.

El martes, Boston concretó la transacción importante en lo que va de las reuniones de invierno, al hacerse de los servicios de Sale. Los Medias Rojas, campeones de la División Este de la Liga Americana, enviaron a cambio a los Medias Blancas un paquete de cuatro prospectos, incluido el talentoso bateador cubano Yoan Moncada.

Asimismo, Boston adquirió al relevista preparador Tyler Thornburg, procedente de Milwaukee, en un canje por el antesalista Travis Shaw y por dos peloteros de las menores. Y se acercaba a un acuerdo con el primera base Mitch Moreland, quien es agente libre.

Otros pactos estarían en puerta.

"Pienso que estamos abiertos a los agentes libres y también a los canjes", recalcó el presidente de operaciones deportivas de Boston, Dave Dombrowski, quien se presentó acorde con la ocasión, vistiendo medias de color rojo.

Desde luego, Kyle Schwarber no va a ningún lado. El toletero de los Cachorros completó una recuperación notable tras someterse en abril a una cirugía de rodilla y terminó conquistando la Serie Mundial.

Siempre creativo, el manager Joe Maddon coqueteó con la posibilidad de usar a Schwarber como primera bate luego que Dexter Fowler se declaró agente libre.

"Hace dos años, consideré tener a Kyle de primer bate y a Dexter de segundo. Pero tenía a todo los genios que hacen los análisis y preferían a Fowler de primero y a Schwarber de segundo, de acuerdo con las estadísticas", dijo Maddon. "Fue lo que seguí y funcionó bien".

Fowler, en cambio, encajaría en San Luis.

"Conozco a Dexter", dijo el manager Mike Matheny. "No hay duda que es uno de los jugadores disponibles que no solo los Cardenales, sino otros equipos están interesados".

Nada nuevo con respecto a los estelares cerradores Aroldis Chapman y Kenley Jansen, aunque los Yanquis de Nueva York tendrían interés en ambos.

Los Yanquis tendrán que lidiar con Sale el año que viene luego que su canje en la misma división. Sale refuerza una rotación de los Medias Rojas que ya incluía a Rick Porcello, el último ganador del Cy Young, y a David Price, un ex galardonado del premio.

"Tuvieron que desprenderse de mucho y recibieron mucho", comentó el gerente general de los Yanquis Brian Cashman. "Boston es como los Warriors de Golden State en el béisbol. Ya tienen a su (Kevin) Durant, (Draymond) Green, (Klay) Thompson y (Stephen) Curry".

FUENTE: AP

En esta nota: