Dos expulsados por trifulca; Angelinos 12, Yanquis 1

ANAHEIM, California, EU. (AP). Iván Rodríguez y Torii Hunter fueron expulsados luego de una gresca multitudinaria en la sexta entrada cuando los Angelinos de Los Angeles anotaron seis carreras para terminar apaleando 12-1, ayer lunes a los Yanquis de Nueva York.

Con la accidentada victoria, los Angelinos redujeron a dos su número mágico para conquistar el título de la División Oeste en la Liga Americana.

Brandon Wood bateó dos jonrones, mientras Vladimir Guerrero y Sean Rodríguez también botaron la pelota por los Angelinos, que tienen la mejor foja de la liga con 87-56.

Los Angelinos están en camino de su cuarta corona divisional en cinco temporada en el menor tiempo en la historia de la franquicia. La noche pueden consumar la hazaña con otro triunfo sobre los Yanquis que se combina con una derrota de Texas en Seattle. En la temporada anterior, Los Angeles lo lograron el 23 de septiembre.

En la sexta y luego de una jugada brusca en el plato, el boricua Rodríguez lanzó y falló un golpe con la mano abierta a Hunter luego que éste lo empujó por la espalda. Todos los jugadores en el terreno y en la banca se abalanzaron entre sí con empujones y forcejeos.

Hunter y Rodríguez fueron expulsados y, luego que el partido fue reanudado, el entrenador de pitcheo de Nueva York Dave Eiland se desmayó en la caseta, dijo el manager Joe Girardi, aunque más tarde señaló que fue examinado y estaba bien.

En el partido, Jon Garland (13-8) dejó atrás un comienzo vacilante al retirar a 12 en fila y recibir un apoyo inesperado de Wood y Sean Rodríguez con el bate. Garland permitió una carrera y seis hits en siete innings, además de ponchar a cuatro y expedir dos pasaportes.

Carl Pavano (2-1) fue el derrotado tras admitir cinco carreras y seis hits en cinco episodios y un tercio.

Los Angelinos marcaron la diferencia con las seis anotaciones en el sexto capítulo. Sean Rodríguez comenzó el ataque con su segundo jonrón de la campaña.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-0. Los dominicanos Wilson Betemit de 1-0 y Robinson Canó de 3-1. Los puertorriqueños Iván Rodríguez de 2-0 y José Molina de 1-1.

Por los Angelinos, el cubano Kendry Morales de 1-0. El mexicano Freddy Sandoval de 1-0. El dominicano Vladimir Guerrero de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas. El venezolano Juan Rivera de 3-0 con una anotada.

___

Nueva York 100 000 000_ 1 6 1

Los Angeles 101 006 31x_12 13 0

Pavano, Giese (6), ERamírez (6), Britton (7) y IRodríguez, JMolina (6); Garland, Jepsen (8), O'Day (9) y Napoli, Wilson (9). G_Garland 13-8. P_Pavano 2-1. Jrs_Los Angeles, Guerrero (24), BWood 2 (4), SRodríguez (2).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida