No hay extensiones de contrato para Jeter y Rivera

NUEVA YORK (AP). Hal Steinbrenner dijo que los Yanquis de Nueva York no cambiarán su política sobre las extensiones de contratos y atenderán los casos de Derek Jeter, Mariano Rivera y Joe Girardi cuando termine la temporada.

"Todos hacen sus negocios de forma distinta", dijo este martes el codueño del equipo después de una conferencia de prensa. "Yo simplemente no creo en las extensiones de contrato, y así es toda la organización, sin importar quien sea. Ojalá nadie tome eso de forma personal, es un negocio".

El contrato de Jeter por 10 años y 189 millones de dólares expira después de la Serie Mundial, al igual que el del panameño Rivera por tres años y 45 millones. Girardi comenzará la última campaña de un acuerdo por tres años y 7,8 millones.

"Tengo una gran relación con todos ellos", dijo Steinbrenner. "A todos les he dicho, 'son parte de la familia de los Yanquis y los queremos. No sería igual sin ustedes'. Pero en cuanto a no dar extensiones, es una norma mía de negocios".

Después de ganar su primer título de Serie Mundial desde 2000, los Yanquis han vendido el equivalente a unos 35,000 paquetes de entradas para la temporada completa, según el jefe de operaciones del club Lonn Trost.

Los Yanquis habían vendido entre 33,000 y 34,000 en este momento el año pasado y culminaron con entre 37,000 y 38,000 en la primera temporada de su nuevo estadio, dijo Trost.

Los Yanquis han vendido tres millones de entradas para esta campaña, y todavía no han salido a la venta los asientos individuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.