Con 40mo jonrón de Cabrera, Tigres ganan serie

DETROIT (AP).- Miguel Cabrera y Max Scherzer han tenido una campaña tan espectacular que se han colocado en clubes reservados a leyendas del béisbol.

El venezolano Cabrera conectó su cuadragésimo jonrón y añadió un sencillo productor para ayudar a que Scherzer se convirtiera en el primer lanzador con 18 triunfos en la campaña, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron 6-3 a los Reales de Kansas City para llevarse la serie de cinco encuentros.

"Los dos están en una lista a la que pocos se pueden unir con mucha frecuencia", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. "Podrían pasar años antes de que los fanáticos de los Tigres vean otra vez algo así".

Cabrera, el ganador de la Triple Corona en la campaña anterior, es apenas el tercer jugador desde 1921 que suma al menos 40 vuelacercas y 120 producidas y que batea para un promedio de al menos .350 en 116 encuentros. Se unió así a un club formado por Babe Ruth y Jimmie Foxx, de acuerdo con la firma STATS.

"Eso es hermoso", dijo Cabrera con un dejo de asombro cuando miró la lista a la que se había incorporado.

Scherzer (18-1) permitió dos carreras y cinco imparables a lo largo de ocho entradas. Junto con Roger Clemens, es el único serpentinero desde 1919 que ha logrado 18 triunfos en sus primeras 19 decisiones, también según STATS.

Clemens lo logró con los Yanquis de Nueva York en 2001, cuando tuvo una foja de 20-3.

"Es algo grande, porque respeto lo que él hizo en su carrera y en esa temporada", dijo Scherzer. "Pero el récord de victorias y derrotas es algo engañoso. Cada vez que lanzo, los compañeros han anotado carreras y han jugado muy bien a la defensiva, así que no puedo llevarme todo el mérito por estar en 18-1".

Antes del encuentro, el manager de los Reales, Ned Yost, dijo que dar el boleto intencional a Cabrera no era una buena opción, pues detrás de él vienen en el orden Prince Fielder y el venezolano Víctor Martínez.

Después de que Cabrera sonó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y un sencillo productor de otra en la tercera, Yost cambió de opinión y le dio el pasaporte en la quinta, con corredor en la antesala. Fielder siguió con un rodado para out, que puso fin al episodio.

El panameño Bruce Chen (5-1) fue el derrotado al admitir seis carreras limpias y ocho hits en cinco entradas y un tercio.

Cabrera suma ocho vuelacercas en 13 duelos, es líder de las mayores con un promedio de .360 y 120 producidas. Con su jonrón, se acercó momentáneamente a cuatro de Chris Davis, de Baltimore, en pos de refrendar la Triple Corona.

Pero más tarde, Davis sonó su 45to bambinazo y los Orioles de Baltimore doblegaron 7-2 a los Rockies de Colorado, en un duelo de interligas.

En otros juegos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York derrotaron 9-6 a los Medias Rojas de Boston, con un jonrón de Alex Rodríguez, quien se llevó además un pelotazo; los Rays de Tampa Bay vencieron 2-1 a los Azulejos de Toronto, gracias a un vuelacerca en solitario del venezolano José Lobatón (5) en la décima entrada; los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-2 a los Mellizos de Minnesota, con un jonrón y tres impulsadas por el cubano Alexei Ramírez, y los Marineros de Seattle superaron 4-3 a los Rangers de Texas, con victoria del venezolano Yoervis Medina (4-3).

Asimismo, los Atléticos de Oakland derrotaron 7-3 a los Indios de Cleveland, con un jonrón del venezolano Alberto Callaspo (6), y los Astros de Houston vencieron 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

En la Liga nacional, los Filis de Filadelfia superaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con cuatro hits del panameño Carlos Ruiz, y los Bravos de Atlanta se impusieron 2-1 a los Nacionales de Washington, con victoria del colombiano Julio Teherán (10-6).

Además, los Marlins de Miami superaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco; los Rojos de Cincinnati arrollaron 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee; los Cardenales de San Luis doblegaron 6-1 a los Cachorros de Chicago; los Diamondbacks de Arizona vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh, y los Padres de San Diego se impusieron 4-3 a los Mets de Nueva York.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida