Con dos jonrones de González, Boston le pisa los talones a NY

EEUU ( AP). Adrián González ha redescubierto su poder con el madero, mientras que Jacoby Ellsbury regresó a la alineación y lució de inmediato con los Medias Rojas. El resultado de todo ello fue que Boston lograra por fin una victoria en Texas.

González conectó dos jonrones, luego de batear apenas uno en 155 turnos de los 39 partidos anteriores y los Medias Rojas arrollaron el martes 11-5 a los Rangers, líderes de la División Este de la Liga Americana.

" Yo no estaba bateando tantos jonrones, pero tampoco estaba preocupado", dijo González, quien es líder de bateo de las Grandes Ligas, con un promedio de .346. " Me estaba embasando. Lo principal es que el equipo gane".

Los Medias Rojas (78-50) han sido el mejor equipo en las mayores desde que comenzaron la campaña con una foja de 0-6. Ese mal comienzo incluyó una barrida en la serie de tres juegos en el Rangers Ballpark, que dio inicio a la temporada en abril. Luego, Boston perdió el primer duelo de la serie, al conectar apenas cuatro sencillos el lunes, para caer por 4-0.

Ellsbury abrió el juego con un sencillo, se robó la intermedia y anotó gracias al primer cuadrangular de González, lo que dio a Boston una ventaja que jamás perdió. El jardinero central, tres veces electo para el Juego de Estrellas, se había perdido tres compromisos al hilo, luego de recibir un pelotazo en la espalda.

John Lackey (12-9), originario de Texas, lanzó durante seis entradas y dos tercios, para cosechar su séptima victoria en sus últimas ocho aperturas.

Colby Lewis (11-9) admitió siete carreras y nueve incogibles durante seis entradas, incluidos los dos vuelacercas de González.

El "Titán" sonó un leñazo de 402 pies entre el jardín izquierdo y el central en la cuarta entrada. Ese jonrón en solitario dio a los Medias Rojas la ventaja por 7-3. Fue el vigésimo bambinazo de González en la temporada y el duodécimo encuentro en que conecta más de un cuadrangular en su carrera.

" Es una buena señal", dijo Francona respecto del garrotazo de González, al jardín contrario.

Boston se acercó a dos puntos porcentuales de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis cayeron por 6-5 ante los Atléticos de Oakland, con derrota del dominicano Bartolo Colón (8-8).

También el martes, Bruce Chen ganó su cuarta apertura seguida, algo que no había conseguido en toda su carrera y los Reales de Kansas City vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Quizás el calor le trae a Chen recuerdos de su natal Panamá y lo hace trabajar mejor en la lomita. El caso es que ha estado tremendo en agosto.

" Lancé strikes utilizando todos mis lanzamientos", dijo Chen. "Tuve en realidad muy buen control de mi curva mi cutter y mi cambio de velocidad. Hoy fue uno de esos días en los que todo salió bien, e hice muy bien el cambio de velocidad.

Chen (9-5) llevó su foja a 4-1 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.68 en cinco aperturas en agosto.

El zurdo panameño permitió tres carreras y cuatro hits en siete entradas y dos tercios. Dio un boleto y empató su mejor marca de ponches, con nueve.

Chen se mantuvo perfecto en tres entradas hasta que el cubano Yunel Escobar pegó un sencillo al inicio de la cuarta y cortó un bajón con el madero de 17-0.

En 61 aperturas en agosto durante su carrera, el panameño tiene una foja de 18-9. Es el mes en el que ha conquistado más victorias.

Eric Hosmer y Billy Butler pegaron jonrones por los Reales.

Jeff Francoeur empató un récord personal al pegar cuatro imparables y los Reales, que venían de perder seis de siete partidos como visitantes, iniciaron con una victoria una gira de diez partidos en el mismo número de días.

En otro encuentro de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore apabullaron 8-1 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo del dominicano Alfredo Simón (4-6) y tres hits de su compatriota Vladimir Guerrero.

En una doble cartelera, los Indios de Cleveland se impusieron 7-5 a los Marineros de Seattle en el primer juego. En el segundo, Seattle se vengó al triunfar por 12-7, con victoria de Anthony Vásquez (1-0), quien debutaba en las mayores.

Asimismo, los Tigres de Detroit superaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay y los Angelinos de Los Angeles 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

En la Liga Nacional, los Rockies de Colorado superaron 8-6 a los Astros de Houston, con un jonrón de dos carreras del venezolano Jonathan Herrera (3); los Cerveceros de Milwaukee vencieron 11-4 a los Piratas de Pittsburgh, con triunfo del mexicano Marco Estrada (4-8) y los Rojos de Cincinnati derrotaron 8-6 a los Marlins de Florida con un cuadrangular y cuatro empujadas del cubano Yonder Alonso.

Los Diamondbacks de Arizona blanquearon 2-0 a los Nacionales de Washington para salir de una racha de seis derrotas en fila y los Bravos de Atlanta se impusieron 5-4 a los Cachorros de Chicago, pese a cinco imparables conectados por el dominicano Aramis Ramírez.

Además, los Filis de Filadelfia arrollaron 9-4 a los Mets de Nueva York; los Dodgers de Los Angeles humillaron por 13-2 a los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.