En 4 de julio, Cincinnati enciende pirotecnia de sus bates

EU (AP). Antes de que siquiera cayera la noche en este domingo feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, los Rojos de Cincinnati se encargaron de encender los fuegos pirotécnicos con sus bates.

Drew Stubbs tuvo una buena idea de lo que venía a continuación de la práctica de bateo, cuando vio el viaje de la pelota por encima del muro del Wrigley Field.

Cuando comenzó el partido, Stubbs conectó tres de los siete cuadrangulares que acumularon los Rojos en el partido, su cifra más elevada de la temporada, en camino a una clara victoria de 14-3 sobre los Cachorros de Chicago.

"Uno podía decir desde la práctica de bateo que iba a ser un buen día para los bateadores", dijo Stubbs.

"Por la manera como soplaba el viento, uno lo que necesitaba era buscar lanzamientos altos y tratar de pegarle a la pelota. No sólo yo, también un grupo de compañeros pudieron lograrlo hoy", agregó.

Los Rojos, que están candentes con el bate, aprovecharon esas ráfagas de viento de hasta 32 kph (20 mph) para conectar cuatro de los siete vuelacercas durante una ofensiva de ocho anotaciones en el séptimo inning, todos después de que el abridor de los Cachorros, Ted Lilly, había retirado a los primeros dos bateadores.

Brandon Phillips comenzó con la feria de batazos con un cuadrangular por el jardín izquierdo y Jonny Gomes sacó a Lilly (3-7) del partido con un jonrón de dos anotaciones.

Jeff Stevens lo relevó y de inmediato concedió un vuelacercas solitario a Corky Miller y después de regalar un par de boletos, Stubbs botó la pelota del estadio por segunda vez en el partido.

Stubbs tuvo otros dos cuadrangulares: uno en el tercer inning y otro solitario en el noveno, su primer partido en su carrera con más de un jonrón y ahora suma 11 bambinazos en la campaña.

"Ellos ciertamente se divirtieron. Creo que nosotros hicimos nuestra parte desde el punto de vista de pitcheo. Por otra parte hay que darles crédito pues no desperdiciaron muchos lanzamientos que uno les puso por encima del plato", indicó Lilly.

Mike Leake (6-1) fue el ganador por los Rojos al conceder tres carreras en seis entradas. Fue su primer triunfo desde el 5 de junio ante Washington. Otros tres relevistas se combinaron para lanzar tres entradas sin permitir libertades para concluir el partido.

"Sólo cometimos un error y ese fue ante Tyler Colvin, quien agita el bate de una manera estupenda. Después de eso se asentó y nuestra ofensiva hizo el resto, pues necesitábamos el trabajo ofensivo, porque uno nunca se siente cómodo en este estadio cuando sopla el viento", comentó el piloto de los Cachorros, Dusty Baker.

En otros resultados de partidos disputados en la Liga Nacional, Nueva York (Mets) 9, Washington 5; Pittsburgh 8, Filadelfia 5; San Luis 7, Milwaukee 1; Colorado 4, San Francisco 3 en 15 innings; San Diego 3, Houston 2; Los Angeles (Dodgers) 3, Arizona 1 y Florida 3, Atlanta 2.

En tanto, en la Liga Americana, Oakland 3, Cleveland 1; Seattle 8, Detroit 1; Nueva York (Yanquis) 7, Toronto 6 en 10 innings; Baltimore 6, Boston 1; Tampa Bay 7, Minnesota 4; Chicago (Medias Blancas) 5, Texas 3 y Los Angeles (Angelinos) 11, Kansas City 0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.