Tras largo retraso por viaje, Nacionales caen en Milwaukee

Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el lunes 5-3 a unos Nacionales de Washington que dilapidaron un par de ventajas de dos carreras y cometieron cuatro errores tras una larga jornada de viaje.

El vuelo fletado de los Nacionales se demoró ocho horas. El avión permaneció en la pista en Filadelfia por problemas mecánicos el domingo por la noche, tras una derrota por 7-1 ante los Filis.

Finalmente, el equipo descendió de la aeronave alrededor de las 3 de la madrugada y regresó a su hotel. El lunes, los Nacionales viajaron hacia Milwaukee, a donde llegaron después del mediodía.

Washington ganaba por 2-0 en el primer inning y por 3-2 en el séptimo, pero Milwaukee remontó para extender a cuatro su número de victorias en fila. El receptor Kurt Suzuki cometió dos pifias, mientras que el campocorto Carter Kieboom y el lanzador Tony Sipp incurrieron en uno cada uno.

Ben Gamel, Christian Yelich y el cubano Yasmani Grandal dispararon sencillos consecutivos frente a Dan Jennings (0-2) en el comienzo del séptimo episodio. Grandal empujó la carrera del empate.

El venezolano Jesús Aguilar bateó un elevado de sacrificio que significó la ventaja frente al dominicano Wander Suero. Gamel, quien totalizó tres imparables, añadió un sencillo productor ante Sipp en el octavo inning.

El puertorriqueño Alex Claudio (1-1) ganó pese a permitir un jonrón de Adam Eaton que puso a Washington adelante por 3-2 en el séptimo capítulo. El venezolano Junior Guerra ponchó a dos en un noveno episodio perfecto, para su segundo salvamento.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-1, Wilmer Difo de 4-1. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Aguilar de 2-1 con una anotada y una empujada, Orlando Arcia de 4-3 con una anotada, Jhoulys Chacín de 2-0, Hernán Pérez de 1-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida