Los latinoamericanos se destacan en la lomita

MIAMI (AFP) - El cubano Liván Hernández, los mexicanos Manny Parra y Joakim Soria y el panameño Mariano Rivera, entre otros jugaores latinoamericanos, atravesaron una buena semana en las Grandes Ligas y alcanzaron desempeños de relieve en el apartado del pitcheo.

Parra (Cerveceros), Padilla (Rangers), Liván (Mellizos), Soria (Reales) y Rivera (Yankees) tuvieron una semana espectacular desde la lomita con dos victorias cada uno los tres primeros, cuatro salvamentos el mexicano y tres el canalero.

Parra (7-2) superó a Azulejos y Orioles con 12 sólidos episodios, en los que diseminó nueve hits, tres carreras y seis ponches, para dejar su promedio de limpias en 4,29.

Por su parte, el nicaraguense Padilla (10-3) lo hizo sobre Bravos y Nacionales con 13 buenos capítulos, en los que esparció siete imparables, cinco anotaciones y nueve 'chocolates', y dejó su PCL en 3,74.

En tanto, Liván (8-4) superó a Nacionales y Diamondbacks con 14 eficientes entradas, en las que aceptó 14 indiscutibles y cuatro rayitas, aunque propinó seis ponchetes y dejó su promedio de efectividad en 5,23.

Entre los cerradores, sin dudas Soria (4) y Rivera (3) fueron los mejores, ya que el primero amarró a Cardenales y Gigantes dos veces a cada uno y el panameño (3) a Padres (2) y Rojos (1).

El azteca trabajó cuatro episodios con un hit y cuatro ponches y el istmeño también cuatro capítulos con un imparable y cinco abanicados, para llegar a 20 y 21 salvados, respectivamente.

Los que escaparon bastante a la efectiviadad de las serpentinas fueron los dominicanos Aramís Ramírez (Cachorros), Vladimir Guerrero (Angelinos) y José Bautista (Piratas), así como el colombiano Orlando Cabrera (Medias Blancas).

Guerrero fue el líder bateador de la región con astronómico promedio de .440 (25-11), mientras que Ramírez comandaba los jonrones (4) y las impulsadas (8).

Ramírez promedió .333 (21-7) y Guerrero despachó dos vuelacercas y empujó siete anotaciones.

Bautista y Cabrera lo hicieron para .436 (16-7) y .417 (24-10), respectivamente, con tres vuelabardas y seis remolcadas el primero y dos con siete el segundo.

Otros que estuvieron muy bien con el madero fueron el panameño Carlos Lee (Astros) y el venezolano Magglio Ordóñez (Tigres), mientras que en el pitcheo destacaron también los dominicanos Ervin Santana (Angelinos) y Edison Vólquez (Rojos), el también llanero Armando Galarraga (Tigres) y el mexicano Jorge de la Rosa (Rockies).

Lee promedió para .304 con dos jonrones y seis impulsadas, al tiempo que Ordóñez, a pesar de un bajo 'average' de .217, también despachó dos cuadrangulares y remolcó a cinco hombres para la goma.

En tanto, Santana (9-3) venció a Filis con siete sólidos episodios, en los que permitió solo dos hits y una carrera con nueve ponches propinados; Vólquez (10-2) a Yankees con siete entradas, siete indiscutibles y dos carreras; Galarraga (7-2) a Gigantes en seis capítulos con siete incapturables y dos anotaciones y de la Rosa (2-3) a Indios en seis entradas con cuatro inatrapables y tres rayitas, aunque esparció 10 ponches.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.