Otra lesión para los Mets: pitcher Niese se lastima corva

NUEVA YORK ( AP). El pitcher Jonathon Niese se sumó el miércoles a la enfermería de los Mets de Nueva York, al quedar descartado por el resto de la temporada tras lastimarse la corva derecha mientras cubría la primera base en un partido contra los Cardenales de San Luis, y luego desplomarse en el montículo al tratar de realizar un lanzamiento de prueba.

Niese se lesionó en el segundo inning cuando Joe Thurston bateó una roleta de out hacia Daniel Murphy con corredores en las esquinas. El inicialista tiró al torpedero Angel Berroa, quien devolvió la pelota a primera base. Niese se estiró para agarrar el envío y terminó con las piernas abiertas.

Cuando Niese trató de realizar un lanzamiento de prueba para calentar, hizo una mueca de dolor al final de su movimiento, cayó al suelo y se agarró la parte trasera de la pierna derecha. Luego necesitó ayuda para salir del terreno.

Una prueba de resonancia magnético comprobó que Niese sufrió un desgarro total de un tendón del hueso de la corva derecha, informaron los Mets en un comunicado de prensa.

Tendrá que se someterse a una operación y no podrá lanzar en lo que queda de temporada.

El novato zurdo de 22 años realizaba su tercera apertura con los Mets desde que se quedó con el puesto en la rotación del venezolano Fernando Nieve, quien se rompió un músculo del muslo derecho el 19 de julio.

Niese fue reemplazado por el puertorriqueño Nelson Figueroa, quien lanzó cuatro y un tercio de entradas en blanco y remolcó un par de carreras con un triple en el triunfo de los Mets por 9-0.

Los Mets tienen a nueve jugadores en la lista de lesionados, incluyendo al jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán, su compatriota e inicialista Carlos Delgado, y el torpedero dominicano José Reyes.

El intermedista dominicano Luis Castillo no jugó el miércoles tras torcerse el tobillo izquierdo al caerse en el dugout el martes por la noche.

Sobre Reyes, quien ha estado inactivo desde el 20 de mayo, los Mets indicó que una examen arrojó tejido cicatrizal e inflamación en la parte posterior de su rodilla derecha, lo que está relacionado a la lesión de su tendón de la corva, que a causado dolor continuo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida