Sin lesiones, Pujols piensa en jugar

JUPITER, Florida, EU ( AP). En el aspecto físico, ésta pretemporada ha sido una de las mejores en mucho tiempo para el toletero dominicano Albert Pujols, que en los dos años anteriores debió recuperarse de problemas en un codo.

El tres veces Jugador Más Valioso tampoco muestra preocupaciones por el aspecto mental.

Pujols decidió suspender las negociaciones para un nuevo contrato de varios años con los Cardenales de San Luis al inicio de la pretemporada. Ahora, sólo se concentra en estar listo para el debut.

" Me siento bastante bien", dijo Pujols, de 31 años, esta semana. " Muy bien".

Ser jugador libre no es algo de lo que Pujols quiera hablar ahora mismo, ni sobre a qué equipo podría ir ni qué nómina salarial su presencia podría alterar drásticamente.

" Ya lo saqué de mi mente. Hace dos o tres semanas, ni bien me presenté aquí", dijo. " Estoy jugando béisbol y eso es todo. Jugar al béisbol. Estoy entusiasmado por volver a jugar".

Esto no es una sorpresa para el piloto Tony La Russa, quien recordó que la presión luego de cada una de sus temporadas como Jugador Más Valioso tampoco incomodó a Pujols.

" Siempre pasa algo con Albert, cada año que jugó", dijo La Russa. " Siempre ha habido algo. Una fuerza asombrosa, personalidad, mentalidad. El sabe lo que tiene que hacer y lo hace".

Los Cardenales esperaban seguir negociando en privado con el pelotero, pero hasta ahora no hay cambios en ese respecto.

El cuarto bateador Matt Holliday, que firmó un contrato por siete años y 120 millones antes de la pretemporada 2010, dijo que no ha notado cambios en su compañero, lo que no le sorprende en uno de los mejores peloteros de las mayores.

" El va a recibir una tonelada de dinero de cualquier forma", dijo Holliday. " Si se lastima o batea de .200 este año, aún recibe una tonelada de dinero".

Pujols recibirá 16 millones por el año opcional luego de cumplir un contrato de siete temporadas y 100 millones de dólares. Buscaba un nuevo acuerdo de hasta una década, que lo hubiera convertido en uno de los jugadores mejor pagos de Grandes Ligas y le hubiera permitido retirarse en San Luis.

En enero, el presidente del equipo Bill DeWitt dijo que Pujols era " irreemplazable". Es el único pelotero en la historia que pegó al menos 30 jonrones en sus primeras diez temporadas y en todas ellas tiene como mínimo 100 carreras remolcadas.

En enero, en un festival de simpatizantes, Pujols dijo que podría tener que hacer cambios a su régimen de ejercicios debido a la edad. Sin embargo, luego de un receso sin tener que recuperarse de lesiones, aseguró que no ha tenido que modificar nada.

" ¿Por qué querrías cambiar tu rutina si has tenido éxito con ella?", dijo. " No tengo que cambiar nada, me siento bien".

Los Cardenales reforzaron su alineación en este receso al conseguir a Lance Berkman con un contrato de jugador libre de un año. Berkman ha tenido problemas con el bate y no jugó en el jardín derecho durante más de dos semanas por un dolor en un brazo, pero intentará volver al campo en forma regular por primera vez desde 2004.

Pujols cree que Berkman, de 35 años, brindará la profundidad que los Cardenales no tuvieron en 2010. Pero no se anima a decir que ésta sea una de las mejores alineaciones de las que ha sido parte. Los equipos de 2004 y 2005, con Jim Edmonds y Scott Rolen, ganaron 100 partidos.

" Necesitamos tener éxito para comparar esta alineación con las del pasado", dijo Pujols. " Hemos tenido algunas grandes alineaciones en 2004 y 2005, cuando llegamos a la Serie Mundial y la serie de campeonato de la Liga Nacional".

" Obviamente, uno mira esta plantilla y sí, tenemos algunos bateadores derechos con potencia y algunos bateadores zurdos con potencia", agregó. "Pero aún debemos salir a jugar y rendir".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.