El panameño Rubén Rivera pega dos cuadrangulares

México ( EFE). El panameño Rubén Rivera pegó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras para convertirse en la figura de los Venados de Mazatlán en su triunfo 5-0 sobre los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Rivera, con experiencia en las Grandes Ligas, sacó la pelota del parque con dos compañeros en bases en la misma primera entrada y volvió a hacerlo en solitario en la cuarta para llegar a 85 jonrones en el circuito y empujar su carrera 38 de la temporada, con lo que va segundo en ese departamento.

Como locales, los Venados también disfrutaron de una destacada actuación del lanzador Alfonso Sánchez, quien colgó seis ceros al dispersar bien los siete imparables admitidos; con su actuación llegó a cinco victorias en el campeonato, mientras Rodolfo González cargó con su sexto fracaso.

Con el éxito, los Venados llegaron a ocho juegos ganados y cuatro perdidos en la segunda vuelta de la temporada, que se computa por separado de la primera, con lo que siguieron empatados en primer lugar con los Cañeros de Los Mochis y los Naranjeros de Hermosillo.

Los Cañeros le ganaron 7-1 a los Tomateros de Culiacán con destacado trabajo del lanzador estadounidense Dan Serafini, con cinco hits y ninguna carrera admitida en cinco episodios de labor.

El duelo se decidió en el cuarto acto con cuatro carreras, dos fletadas por doble de Saúl Soto y otras dos por una conexión similar de José Guadalupe Chávez.

Más amplio fue el éxito de los Naranjeros, 15-3 en casa de las Águilas de Mexicali, con 21 indiscutibles, entre ellos jonrón de Erubiel Durazo.

El estadounidense Mike Burns soportó siete indiscutibles y tres carreras en seis episodios y se llevó la victoria apoyado por el gran ataque de sus compañeros, encabezado por Humberto Cota, al ligar de 5-4 con dos impulsadas, y Durazo, con su jonrón y cuatro empujadas.

En el otro partido de la jornada, los Yaquis de Obregón aventajaron 9-2 a los Algodoneros de Guasave con nueve hits y triunfo de Luis Alonso sobre Luis Villarreal.

Hoy será día de descanso y mañana comenzarán las quintas series de la segunda ronda con los duelos Venados-Naranjeros, Cañeros-Algodoneros, Águilas-Tomateros y Yaquis-Mayos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.