Con 12 ponches, Gallardo hace olvidar mal rato a Milwaukee

EU (AP). Yovani Gallardo mantiene el buen paso en la lomita, pese a un triste fin de semana de los Cerveceros de Milwaukee.

El mexicano Gallardo empató el lunes su mejor cifra de la temporada con 12 ponches y Prince Fielder produjo cinco carreras y bateó cinco de los 26 imparables que le permitieron a Milwaukee vapulear por 18-1 a los Cachorros de Chicago. Los Cerveceros lograron su mayor cifra de hits en la campaña.

Los Cachorros, en cambio, igualaron el récord de hits permitidos del equipo, establecido el 2 de septiembre de 1957 en una derrota ante los entonces Bravos de Milwaukee.

Gallardo (10-5) permitió una carrera y dos imparables en poco más de seis episodios y dio una base por bolas.

"Era de esperarse porque es nuestro as, nuestro mejor lanzador", expresó Ryan Braun, quien bateó cinco imparables por Milwaukee, que cortó una racha de cinco derrotas seguidas. "No esperábamos menos de él. Esta noche lanzó muy bien".

Los únicos hits contra Gallardo fueron los dos dobles del novato dominicano Starlin Castro.

Después de anotar dos carreras en una serie de tres partidos contra Houston, los Cerveceros explotaron contra un abrumado cuerpo de lanzadores.

Casey McGhee conectó un cuadrangular de tres anotaciones y Fielder pegó un doble de tres carreras.

Corey Hart conectó cuatro hits para los Cerveceros.

El abridor de los Cachorros Randy Wells (5-9) recibió siete carreras, seis de ellas limpias, y 10 hits en cuatro capítulos. Ponchó a cinco adversarios.

En Phoenix, tres horas antes del primer lanzamiento, el manager interino de los Diamondbacks de Arizona, Kirk Gibson, habló maravillas de la capacidad del serpentinero Liván Hernández para sortear un partido y recurrir de manera excelente a su repertorio singular.

Gibson y los Diamondbacks lo vieron de primera mano hace dos años, cuando ganaron la División Oeste de la Liga Nacional con el derecho. Ver la situación desde el otro lado del terreno de juego no fue muy divertido.

Apoyado en sus curvas precisas, el cubano Hernández desconcertó a los bateadores de Arizona hasta la octava entrada para guiar a los Nacionales de Washington a la victoria por 3-1.

"Hizo un trabajo estupendo", reconoció Gibson. "Dio un boleto, puso la bola en todas partes, cambió velocidades y nunca lo pusimos en verdaderos problemas".

Adam Dunn pegó su 26to cuadrangular y el puertorriqueño Iván Rodríguez se convirtió en el quinto catcher en la historia de las mayores con 300 jonrones al conectar un batazo solitario frente al mexicano Rodrigo López (5-10) en la segunda entrada.

Hernández (8-7) no precisó mucha más ayuda ofensiva, ya que congeló a los Diamondbacks con la curva que en algunos lanzamientos apenas pasó de 60 millas por hora.

Sean Burnett logró los últimos cinco outs en su primer salvamento desde que el cerrador Matt Capps fue transferido y los Nacionales ganaron por tercera vez en diez partidos como visitantes.

En el resto de la Liga Nacional, Cincinnati venció 4-0 a Pittsburgh, Atlanta 4-1 a los Mets de Nueva York, Houston 9-4 a San Luis y San Diego 10-5 a los Dodgers de Los Angeles.

Por su parte, el dominicano Fausto Carmona resurgió de su peor inicio de la temporada con siete entradas dominantes, Shelley Duncan conectó cuatro imparables y los Indios de Cleveland resistieron el embate final de los Medias Rojas para derrotar a Boston por 6-5.

Frente a unos Medias Rojas que habían ganado los últimos dos días en sus turnos al bate, los jóvenes de los Indios respondieron bien al reto.

"Eso significa mucho", dijo el manager Manny Acta. "Creo que nuestros chicos crecieron un poco más hoy".

Pero la victoria costó cara, pues el receptor dominicano Carlos Santana tuvo que ser sacado del campo en camilla con una pierna inmovilizada luego de bloquear el plato para marcar un out en la séptima entrada. No parece haber ninguna lesión grave en los ligamentos y se espera que le hagan exámenes el martes.

Carmona (11-8), quien había sido apaleado con siete carreras en dos entradas y dos tercios por los Yanquis el miércoles, permitió sólo dos carreras y ocho imparables.

El dominicano Adrián Beltré conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para Boston. Los Medias Rojas tuvieron una desventaja de 6-1 con John Lacey (10-6) en el montículo antes de que Beltré conectará un cuadrangular de una carrera en la séptima y remolcara tres carreras en la octava.

Chris Gómez trabajó la novena y contuvo la arremetida para anotarse su 13er salvamento.

En los resultados de la Americana, Toronto superó 8-6 a los Yanquis de Nueva York, Tampa Bay 4-2 a Minnesota y Oakland 6-0 a Kansas City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.