A pura pierna, Gómez da el triunfo a Milwaukee

EU ( AP). Cuando un beisbolista tiene la velocidad de Carlos Gómez, cualquier cosa es posible. Hasta anotar con un toque de pelota.

El dominicano recorrió el diamante de primera a tercera impulsado por un sacrificio de Craig Counsell, y luego se siguió hasta el plato aprovechando un lanzamiento descontrolado para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria el jueves de 5-4 sobre los Cachorros de Chicago en 10 entradas.

El inusual triunfo no fue nada nuevo para Counsell, quien dijo haberlo visto antes.

" Lo vi en la película 'Major League'", bromeó.

Gómez ingresó como bateador emergente y recibió una base por bolas de Bob Howry (1-1) al inicio del episodio. Counsell siguió con su toque de pelota y Gómez rodeó la segunda almohadilla y continuó corriendo.

"Me dije '¿Por qué no?'", relató Gómez. "Me arriesgué y (me seguí) a la tercera".

El disparo del primera base Xavier Nady fue muy descontrolado y pasó sobre la cabeza del puertorriqueño Geovany Soto, permitiendo que Gómez anotara.

En la segunda entrada Corey Hart bateó su 16to vuelacercas de la temporada para Milwaukee.

John Axford (3-1) lanzó el décimo episodio, embolsándose el triunfo.

Los Cerveceros ganaron dos de tres partidos a su rival de la División Central del Viejo Circuito, en lo que fue un duro final de una complicada gira para los Cachorros.

"Ganamos un partido en cada ciudad", dijo el piloto de Chicago, Lou Piniella. "Esperamos mejorar".

En Baltimore, Jake Arrieta no debutó en las Grandes Ligas con 14 ponches ni lanzamientos de 100 millas por hora, y tampoco llenó el estadio como en la sonada primera apertura de Stephen Strasburg con los Nacionales.

Pero lo que Arrieta sí hizo fue vencer a los campeones de la Serie Mundial, los Yanquis de Nueva York.

Arrieta lanzó pelota de cuatro hits en seis capítulos y los Orioles salieron de 10 derrotas consecutivas contra la escuadra neoyorquina al vencerla 4-3.

El antesalista Alex Rodríguez de los Yanquis dejó el encuentro luego del primer episodio. La anticipada salida ocurrió cuatro días después de que fuera retirado de un partido contra Toronto con una contractura en la ingle.

"En los dos últimos días (el músculo) se ha sentido exactamente igual y una vez que se calentaba todo iba bien. Hoy se acalambró justo antes de la práctica de bateo", indicó Rodríguez.

Supo que algo estaba mal cuando no pudo girar hacia su izquierda para atrapar un sencillo productor de Adam Jones en la primera entrada.

El manager Joe Girardi dijo que sería observado a diario. "Podríamos necesitar darle unos días. Sabremos más luego que lo vea el médico", afirmó.

La apertura de Arrieta generó expectativas entre los espectadores, pues asistieron 27.064, más que los que acudieron a cada uno de los dos partidos anteriores de la serie.

Seleccionado en la quinta ronda en el draft amateur del 2007, el lanzador de 24 años fue un destello de esperanza para la franquicia que tiene la peor foja de las mayores (17-43). El derecho no se mostró especialmente dominante, pero mantuvo a raya a los campeones mundiales.

Arrieta (1-0) propinó seis ponches, dio cuatro boletos (dos intencionales) y sólo le permitió a Nueva York batear de 5-1 con corredores en posición de anotar.

"Es muy satisfactorio entrar y lanzar tan bien en mi debut para lograr la victoria contra esos señores", dijo Arrieta. "Se siente bien".

David Hernández, el último de tres relevistas, trabajó la novena y se apuntó su primer salvamento en las Grandes Ligas, y el primero de Baltimore desde el 21 de mayo.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago superaron 3-0 a los Tigres de Detroit; los Atléticos de Oakland 6-1 a los Angelinos de Los Angeles; los Indios de Cleveland 8-7 a los Medias Rojas de Boston; los Azulejos de Toronto 3-2 a los Rays de Tampa Bay; los Rangers de Texas 12-3 a los Marineros de Seattle y los Reales de Kansas City 9-8 a los Mellizos de Minnesota.

En la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati vencieron 7-8 a los Gigantes de San Francisco; los Padres de San Diego 4-2 a los Mets de Nueva York en el primer partido de una doble cartelera, y los Mets 3-0 a San Diego en el segundo; los Astros de Houston 5-4 a los Rockies de Colorado; los Bravos de Atlanta 11-7 a los Diamondbacks de Arizona; los Marlins de la Florida 2-0 a los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.