Otro triunfo de Houston que superan a Cachorros 3-0

CHICAGO (AP). Roy Oswalt permitió, ayer lunes, cuatro imparables y estuvo a dos outs de una blanqueada en juego completo, mientras que los Astros de Houston alargaron su cadena de victorias consecutivas a seis tras vencer por 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros han perdido tres juegos consecutivos, todos en casa, siendo sus primeras derrotas consecutivas en el Wrigley Field desde agosto del año pasado.

Chicago permaneció cuatro juegos y medio adelante de los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional luego de que Milwaukee perdió ante los Mets por 4-2.

Oswalt (13-9), quien ha ganado siete de sus últimas ocho decisiones, llevó una blanqueada de dos hits al noveno episodio; pero el bateador emergente Daryle Ward y el dominicano Alfonso Soriano conectaron sencillos con un out antes de que el también dominicano José Valverde fuera llamado del bullpen.

Valverde obtuvo su 38° salvamento en 44 oportunidades cuando Kosuke Fukudome bateó para un out forzado y Derrek Lee fue dominado en un elevado profundo hasta la franja de protección en el jardín derecho, con lo que terminó el juego.

El pitcher abridor de los Cachorros Jason Marquis (9-8) lanzó seis entradas y permitió cinco imparables y dos carreras; ponchó a ocho bateadores, su mayor cifra en la temporada.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-2 con dos anotadas. El venezolano José Castillo de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, y Aramis Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida