Celestino "Pelenchín" Caballero cuelga los guantes por lesión

CIUDAD DE PANAMA, (AFP) - El excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, anunció su retiro de los cuadriláteros por una grave lesión en la retina, informó el púgil.

"Gracias Panamá. Gracias a todos. Fue un orgullo pelear por Panamá", dijo Caballero en conferencia de prensa acompañado del excampeón olímpico de salto largo, Irving Saladino, y del árbitro internacional Roberto Moreno, todos ellos oriundos de la provincia panameña de Colón (norte).

Según Caballero, cuando preparaba su última pelea ante el mexicano Adrián Estrella recibió un golpe fuerte en el ojo izquierdo que terminó afectándolo.

Durante la pelea con Estrella, el boxeador panameño recibió un golpe en el ojo en el segundo asalto que lo llevó a la lona.

Una vez de regreso a Panamá tras el combate se realizó varias pruebas médicas que determinaron que tenía partida la retina.

Sin embargo, "física y mentalmente estoy bien" tras la operación del ojo, manifestó Pelenchín.

"Para mí esto fue un mensaje de Dios y mi prioridad es mi familia y la salud", añadió Caballero, quien aseguró que se dedicará a su fundación y a prepararse como promotor de boxeo.

Con 38 años, Caballero ganó el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo. También consiguió el cetro mundial interino pluma de la AMB.

El boxeador panameño se retira después de 43 combates, con 37 victorias (24 nocauts), seis derrotas y un empate.

El último combate de Caballero fue el pasado 4 de octubre, cuando perdió por KO ante Estrella, en pleito celebrado en Sinaloa (México).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida