Fury pudiera retirarse de pelea titular con Klitschko

Tyson Fury amenazó con retirarse de la pelea titular de los pesos pesados contra Wladimir Klitschko el sábado a causa de la calidad del cuadrilátero.

"Tienen que cambiar la lona. Si no la cambian, tenemos un problema", dijo Asif Vali, agente de Fury, en declaraciones a The Associated Press horas antes del combate en Düsseldorf, Alemania.

Vali dijo que Fury había presentado una queja ante las autoridades boxísticas británicas y el comisionado de la pelea y que "si no se resuelve, la pelea está en grave peligro de cancelación".

Vali dijo: "Es muy grave. La espuma bajo la lona es demasiado suave. Tiene un grosor de 12,7 centímetros, lo que no ayuda a un boxeador grande. Nunca hemos visto una lona así. Es demasiado, desde el punto de vista de salud y seguridad, porque él fácilmente puede dañarse un tobillo. Usualmente la lona es menos gruesa".

Vali dijo que Fury, de 27 años, había mirado la lona y "dijo que es ridículo y que no puede boxear en esas condiciones".

El invicto Fury (18 knockouts en 24 peleas), un ex campeón británico, irlandés, europeo y de la Mancomunidad, busca acabar con el reinado de Klitschko en los pesados y arrebatarle al ucraniano los cinturones de la AMB, la FIB, la OMB y la OIB.

Klitschko, de 39 años y con un historial de 64 victorias, con 53 knockouts en 67 peleas, pesó 111,5 kilos el viernes, comparado con 112 kilos Fury.

El británico mide 2,09 metros y Klitschko 1,98.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida