Gobierno de Panamá prorroga pasaporte diplomático a Roberto 'Mano de Piedra' Durán

Panamá (EFE).- El gobierno de Panamá prorrogó el pasaporte diplomático del extetracampeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán, como embajador deportivo, por sus "servicios excepcionalmente valiosos a la Patria", informó una fuente oficial.

El pasaporte diplomático fue entregado por la vicecanciller Mayra Arosemena, en un acto celebrado en el Palacio Bolívar, sede la Cancillería panameña, detalló la entidad en un comunicado.

El gobierno panameño designó en 2007 a Durán como "Embajador Deportivo de Panamá" y le entregó la condecoración "Honor al Mérito Cultural y Deportivo".

El excuatro veces campeón del mundo agradeció la deferencia a las autoridades panameñas y señaló que "siempre he estado orgulloso de ser panameño por lo cual continuaré promoviendo a Panamá, un país lindo, de gente amable y buena".

Durán, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, logró títulos mundiales en las categorías ligero, welter, súper welter y mediano, y está considerado el más grande boxeador latinoamericano y uno de los mejores de todos los tiempos, según los críticos e historiadores internacionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida