LOS ANGELES Boxeo - 

Mayweather y Maidana vuelven a tener roces

Floyd Mayweather Jr.y el argentino Marcos Maidana volvieron a tener roces el jueves como parte de los eventos de promoción de su próxima pelea, en la que el estadounidense defenderá sus títulos welter por el CMB y la AMB luego de que ya derrotó a su rival en mayo.

Los púgiles se presentaron en el Parque Pershing del centro de Los Ángeles ante cientos de aficionados, en un amplio escenario con grandes fotos suyas en los extremos y una larga alfombra roja. Muchos seguidores del "Chino" ondearon banderas de Argentina y corearon insultos mientras Mayweather hablaba.

"Fue una pelea fácil la de la vez pasada", afirmó éste con relación al combate anterior que sostuvieron, que él ganó por decisión.

Ambos se culparon de pelear "sucio". Maidana dijo que Mayweather lo codeó y el campeón acusó al sudamericano de darle un cabezazo.

El púgil estadounidense de 37 años defenderá sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo el 13 de septiembre en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas. Su foja es de 46-0 con 26 nocauts, mientras que la de Maidana, de 31 años, es de 35-4 con 31 nocauts.

El combate está siendo promocionado por Golden Boy Promotions.

Maidana revisó su teléfono celular mientras su entrenador Robert García hablaba con reporteros en la conferencia previa a la ceremonia central en el parque. Su actitud contrastó con la del invicto campeón mundial, quien estuvo recargado sobre la mesa de su equipo, mirando los edificios de los alrededores y por ratos dando cuerda a su reloj y poniéndose crema en las manos.

Recientemente ambos participaron en eventos en San Antonio y en Nueva York para hacerle publicidad a la pelea. En la ciudad texana también tuvieron roces.

El púgil argentino dijo que comenzará a entrenar el lunes y que intentará corregir algunos golpes y la distancia a mantener.

"Me voy a preparar muy bien. Voy a hacer una pelea para mí, como yo siempre peleo, para adelante, y vamos a dar un buen espectáculo", dijo, e indicó que cuando subió al cuadrilátero en el combate anterior se dio cuenta de que Mayweather "no parecía lo que es".

"Después dije: '¿Cómo no me tranquilice un poco?' Porque salí muy ansioso a buscar el nocaut, a ganarle, y le podía haber llegado a ganar por decisión", comentó.

Mayweather, por su parte, desestimó al "Chino". Dijo que el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez fueron mejores rivales y que ya casi no mira peleas de boxeo.

"No tengo que hacer cambios (para el combate)", puntualizó.

FUENTE: AP