Cuba Boxeo - 

Floyd Mayweather visita Cuba

El estadounidense Floyd Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores profesionales de la historia e invicto en 49 peleas, realizó una visita privada de pocas horas a Cuba, informó este miércoles un medio local.

" Llegó el martes por la mañana a La Habana, Cuba, para una visita de menos de 24 horas. Mayweather fue recibido por el legendario campeón y entrenador cubano Jorge Hernández, campeón olímpico de Montreal 1976 ", informó el sitio web de Cubadebate (www.cubadebate.cu).

El estadounidense recién retirado del deporte activo recorrió en la isla "varias instalaciones deportivas para conocer de cerca lo que se hace con los jóvenes en Cuba, que siempre ha sido una cantera de talento", dijo uno de su acompañantes, citado por el portal.

El propio Mayweather, de 38 años e invicto en 49 peleas (49-0, 26 KOs), publicó algunas fotos de su visita a la isla en su cuenta de Instagram, una de las cuales divulgó junto a su nota Cubabedate, en la que se ve al astro con ropa deportiva y gorra, rodeado de niños y curiosos.

Mayweather anunció su retiro del ring el 12 de septiembre pasado en Las Vegas, luego de vencer por decisión unánime a su compatriota Andre Berto, para igualar el récord histórico del legendario Rocky Marciano, único púgil que se despidió invicto del boxeo profesional (49-0, 43 KOs).

" Mi carrera ha terminado. Es oficial ", anunció en ese instante Mayweather, quien durante 19 años de carrera superó a astros de la talla de Manny Pacquiao, Saúl 'Canelo' Álvarez y Oscar de la Hoya.

Bautizado como "Money" o "Señor Dinero" por ser el deportista que más dinero ganó en el mundo, Mayweather es considerado un artista del boxeo defensivo y del contragolpe, un estilo que también le ha granjeado varios detractores por ser poco atractivo para los fanáticos. Se calcula que durante su carrera generó con sus peleas unos 630 millones de dólares.

Varios deportistas y artistas famosos han visitado Cuba en los últimos meses después del deshielo de Cuba y Estados Unidos iniciado en diciembre, entre ellos Pelé, Raúl González, Sergio Ramos, Steve Nash y Dikembe Mutombo.

 Embed      

FUENTE: AFP

En esta nota: