Optimismo por combate de Gilberto 'Cacique' Pedroza en Japón

Los entrenadores y preparadores que asisten diariamente al Gimnasio Pedro Rockero Alcázar mostraron optimismo de cara al combate entre el panameño Gilberto 'Cacique' Pedroza y el japonés Ken Shiro por el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

José 'Jako' González, experimentado entrenador, dijo que Pedroza tiene todas las oportunidades porque va bien preparado y este es el combate más importante de su vida, tomando en cuenta que si gana, se abren muchas puertas, tanto para él como su familia.

En el caso del apoderado Roberto Mora, manifestó que es una pelea complicada pero se ha preparado bien para la misma.  "Creemos que tiene grandes posibilidades de sacar la pelea, la disciplina es lo más importante y él se fue casi en el peso", acotó.

Otra figura del boxeo nacional que opinó sobre el combate fue Rey Reyes, uno de los preparadores físicos del púgil, agregando que se fue en el peso y físicamente debe ganar y traer el título para suelo patrio.

Por su parte, Celso Chávez, ex boxeador y entrenador de campeones mundiales, aseguró que es un buen peleador y que todas las peleas de campeonato son difíciles, aunque el ambiente sea hostil en Japón.  "El Cacique" con lo que ha aprendido puede traer el título, finalizó.

La pelea será el próximo 30 de diciembre, cuando Pedroza (18-3-2) enfrente a Ken Shiro (11-0), ambos boxeadores de 25 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida