BOXEO Boxeo - 

Pacquiao asegura que las burlas de Bradley lo motivan

El astro Manny Pacquiao dijo que está tomando como motivación extra las burlas del invicto estadounidense Tim Bradley acerca de que el ícono del boxeo filipino ha perdido el hambre y el instinto asesino que alguna vez demostró sobre el cuadrilátero.

"Cuanto más él dice, más me inspira a mostrar el hambre y el instinto asesino del que está hablando", dijo Pacquiao el martes, en rueda de prensa por teléfono. "Es bueno para mí, pero no para él, creo".

Pacquiao, con récord de 55-5, dos empates y 38 nocauts, peleará contra Bradley (31-0, 12 kos) por el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 12 de abril en Las Vegas (Nevada).

La pelea será una revancha de la controversial victoria de Bradley por decisión dividida en junio de 2012, en la que tres jueces le dieron al estadounidense tarjetas de 115-113 y otro la vio 115-113 a favor de Pacquiao, lo que fue visto como un despojo al filipino.

Bradley ha señalado que Pacquiao no ha noqueado a un rival desde que doblegó por la vía rápida al puertorriqueño Miguel Cotto en el 2009, y no ha ganado una pelea antes del 12º asalto desde que venció al británico Ricky Hatton hace casi cinco años, dando a entender que los dias de gloria del zurdo filipino de 35 años están llegando a su fin.

"No estoy enojado o decepcionado por lo que me dijo . Estoy feliz de que me haya dicho eso", dijo Pacquiao. "Me inspiró a entrenar más duro y a enfocarme en el combate, y eso me beneficiará".

De su lado, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, aseguró que su pupilo tomará cumplida venganza de la derrota de 2012.

"No te enojes. Es parte de la vida", le recomenzó Roach a Pacquiao. "La venganza es grande. Ahora tenemos la oportunidad de tomarla. Si todo va bien, vamos a noquear a este hombre".

Pacquiao dijo que no necesariamente buscará el nocáut, y se atendrá a un plan de pelea.

"No nos estamos enfocando en el nocaut. La atención se centra en ser más agresivo, lanzando más golpes. Si ese resultado (el nocáut) viene, está bien. Sólo quiero demostrar que puedo tener el instinto asesino". aseguró.

Al explicar las causas de la derrota de Pacquiao, Roach sijo que el púgil se relajó al final de la pelea después de dominar las primeras rondas, porque pensó que llevaba amplia mayoría en las tarjetas de los jueces.

"Fue tan fácil para él en los primeros rounds. En los últimos asaltos no estaba lanzando combinaciones. Estaba lanzando golpes solitarios confiado en lo que había hecho en las rondas anteriores", aseguró el laureado entrenador.

"Tenemos que ser un poco más agresivos en esta pelea", puntualizó, pero advirtió que no se buscará un golpe para el nocáut. "No vamos a pelear en busca de nocauts. Si viene, que venga. Estamos planeando las cosas para ganarle todos los rounds", añadió Roach.

Pacquiao dijo también que sus problemas con los fiscos de Estados Unidos y Filipinas y su agitada vida política com diputado en su país, no serían distracciones.

"No hay nada que tenga que preocuparme. No escondo nada. No estoy preocupado por eso", afirmó Pacquiao sobre los casos de evasión de impuestos en su contra.

js/nr/psl/ol