Están cansados de las inundaciones en el Pedro "Rokero" Alcázar

Los boxeadores y entrenadores que asisten al Gimnasio Pedro "Rokero" Alcázar de Curundú, piden a gritos un coliseo propio para la práctica del boxeo.

Constantes inundaciones, falta de iluminación, baños en mal estado y pocos tinglados son algunas de las necesidades que pasan los más de 70 boxeadores que practican a diario en el "Rokero" Alcázar.

Cansados de no recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades, organizaron una protesta pacífica en las inmediaciones del Mercado del Marisco en la Cinta Costera.

Rigoberto Garibaldi, entrenador de boxeo dijo que ya es hora que les contruyan un lugar propio y tampoco ve con buenos ojos que Pandeportes coordine con la Alcaldía de Panamá para mandarlos a entrenar en el Gimnasio Jesús "Master" Gómez de Barraza.

"Cuando llueve no se puede trabajar bien, es un mal que llevamos años viviendo con los boxeadores y necesitamos un lugar más comodo" Indicó Garibaldi

Por su parte Antonio Campbell, Presidente de la Afiliación de entrenadores, manifestó que con 30 campeones mundiales masculinos y tres femeninos el Boxeo debe tener el sitial que se merece en este país.

Pandeportes informó que se destinarán 800 mil dólares en conjunto con el Municipio de Panamá para la reconstrucción del Gimnasio Pedro "El Rokero" Alcázar y que en los próximos semanas se estará haciendo la licitación y los trabajos podrían tomar nueve meses. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida