Un cansado Armstrong busca el triunfo en Australia

ADELAIDA, Australia (AP). Lance Armstrong está a 39 segundos del líder general después de las cuatro primeras etapas del Tour Down Under y el estadounidense aseguró que está dispuesto a luchar contra el dolor y el cansancio para buscar el triunfo en su primera carrera tras salir del retiro.

Armstrong, de 37 años, cruzó la meta hoy viernes con el pelotón principal y con el mismo tiempo que el ganador de la cuarta etapa, el australiano Allan Davis. Ahora ocupa el puesto 38 entre 124 ciclistas en la clasificación general.

Armstrong luchó contra el calor, colinas y fuertes vientos por cuarto día consecutivo en su primera carrera después de tres años de inactividad en el ciclismo profesional.

Ahora le restan dos días para buscar la victoria.

"El cuerpo y las piernas están cansadas", dijo Armstrong. "Sin duda la carrera se abrirá mañana".

"Puede que esté loco, pero creo que puedo competir (por la victoria). Sé que no quedaré rezagado".

La etapa del sábado de 148 kilómetros desde Snapper Point hasta Willunga incluye dos difíciles ascensos en la colina Willunga, que posiblemente decidirán el ganador de la carrera.

El Tour termina el domingo con un circuito de 90 kilómetros en las calles de Adelaida, en el sur de Australia.

"Hay que ser fuerte y todo depende del viento mañana en Willunga. Si es como fue en los entrenamientos, será difícil para todos", indicó Armstrong.

"Esta es mi primera carrera en mucho tiempo, y me estaría engañando a mi mismo si pensara que iba a llegar a dar palizas. Las cosas no van a ser así".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.