Un año después sigue abierto caso sobre la muerte de Terry

NANTERRE (AFP). Un año después de la muerte del motorista francés Pascal Terry en el Dakar 2009, el tribunal de Nanterre, cerca de París, sigue investigando las circunstancias del drama y las posibles responsabilidades, anunciaron este viernes fuentes judiciales.

El motorista, que tenía 49 años, había desaparecido durante la segunda etapa, el 4 de enero entre Santa Rosa y Puerto Madryn, pero su cuerpo no fue hallado hasta el 7 de enero, es decir 56 horas después de que se activara la maleta de socorro.

" Siguen las investigaciones. Estamos realizando varios actos de investigación en Argentina", indicó a la AFP una fuente judicial, confirmando las informaciones aparecidas en la prensa.

El abogado de la familia, Vincent Asselineau, había hablado de "fallos" en el sistema de comunicación entre el motorista y los organizadores de la carrera.

"Para nosotros Pascal Terry podría haber sido salvado. Esperamos que se esclarezcan todas las circunstancias del drama", explicó este viernes a la AFP el abogado.

En julio de 2009 el tribunal de Nanterre había abierto una investigación por "homicidio involuntario", tras la petición de la compañera y del hijo de la víctima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.