El discreto Manning, clave del éxito de los Giants

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EU (AP). Vestido con sus pantalones vaqueros y un sencillo jersey gris, Eli Manning subió al estrado y comenzó a responder preguntas sobre el duelo semifinal de la Conferencia Nacional que disputarán sus Giants de Nueva York contra las Eagles de Filadelfia.

Cada respuesta pareció meditada, y Manning salió de la sesión de 15 minutos con la prensa sin transpirar una sola gota de sudor.

Así es el relajado y discreto Eli. El quarterback de los campeones defensores del Super Bowl nunca parece agitado, ni en las entrevistas como la del miércoles ni los domingos en los partidos.

Cada día es sólo uno más de trabajo para el Jugador Más Valioso del Super Bowl más reciente, y probablemente no será distinto el tercer duelo de esta campaña contra las Eagles, que se realizará el domingo.

"Nos preparamos igual", dijo Manning el miércoles. "Uno quiere ver los videos, analizar lo que ha hecho, realizar su práctica en la semana. Uno trata de que todo sea igual, aunque hay un sentimiento distinto, porque uno sabe que si no hace bien su trabajo esta semana se acaba la temporada".

Manning, quien juega su quinta campaña, ha tenido un año sobresaliente, ayudando a los Giants (12-4) a amarrar el puesto de primeros preclasificados en la Nacional. Ha completado el 60% de sus pases, para 3,238 yardas y 21 touchdowns.

El número que más impresionó al entrenador en jefe Tom Coughlin fue el de balones perdidos. Sólo 10 pases de Manning fueron interceptados, 10 menos que en el 2007.

"El sigue haciendo lo que tiene que hacer a fin de darnos una oportunidad de ganar", dijo Coughlin.

Manning, quien cumplió 28 años hace menos de una semana, dijo que llegó a esta campaña con la misma actitud que hace un año, en busca de ser un mejor jugador.

"Antes de la campaña me fijé algunas metas que trataba de alcanzar", dijo Manning. "Y una vez que comienza la temporada, uno sólo se concentra en cada partido, tratando de hacer lo necesario y prepararse para que su equipo tenga posibilidades de ganar... Ese ha sido mi objetivo en cada partido. No porque uno tenga cierto éxito eso debe cambiar la mentalidad o la forma en que uno hace las cosas".

Ahora, esa actitud tiene a los Giants en la lucha por refrendar su título.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.