"Tendré que enfrentar esto", dice Phelps tras escándalo

BALTIMORE (AP). El campeón olímpico Michael Phelps dijo que tendrá que enfrentar las consecuencias del escándalo desatado por la publicación de una fotografía en la que aparece fumando marihuana en una pipa.

Phelps habló con The Associated Press sobre este caso, en una entrevista realizada afuera de la piscina donde entrena. Fueron sus primeras declaraciones en público desde el fin de semana, cuando el tabloide británico News of the World publicó la foto.

"Tendré que enfrentar esto, y tendré que crecer después de esto", dijo Phelps. "Sé que he aprendido de todos los errores que he cometido, y eso es lo mismo que espero hacer con esto. De ninguna manera es algo divertido o fácil para mí".

Phelps dijo que lo más importante para él es haber vuelto a la piscina del Meadowbrook Aquatic Center para entrenar.

"He regresado a mi rutina, a las cosas que amo, a las cosas que me interesan más. El poder regresar al agua y a un horario normal es lo que me hace más feliz", acotó.

Phelps y su entrenador, Bob Bowman, obtuvieron en noviembre la propiedad de la piscina de Meadowbrook así como del Club Acuático del Norte de Baltimore, el lugar donde el nadador comenzó a entrenarse a los 7 años.

Phelps ofreció una disculpa pública a sus aficionados y a sus patrocinadores el domingo, luego que el diario sensacionalista publicara una fotografía en la que el campeón olímpico presuntamente fumaba marihuana en una pipa en una fiesta estudiantil de la Universidad de Carolina del Sur efectuada en noviembre.

Phelps se negó a hablar sobe la posibilidad de enfrentar acusaciones penales y reiteró su deseo de dejar el escándalo en el olvido.

La fotografía de Phelps fumando marihuana no representa la primera vez que el nadador se mete en problemas extradeportivos. Después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Phelps, que era menor de edad, fue arrestado por conducir ebrio. En esa ocasión se declaró culpable y se disculpó con sus aficionados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.