El español Delio Fernández gana la tercera etapa en Portugal

Lisboa (EFE). El ciclista español Delio Fernández (OFM) venció en la tercera etapa de la Vuelta a Portugal al adelantarse en el sprint y en el último momento a su compañero del equipo y compatriota Alejandro Marque, que terminó segundo.

El suizo Marcel Wyss (IAM Cycling), por su parte, mantiene el maillot amarillo por segundo día consecutivo y sigue al frente de la clasificación general.

Fernández, ciclista gallego de 27 años, le dio de esta forma la victoria al equipo luso OFM, que corre en casa.

La nota curiosa de la jornada la protagonizó el ganador de la etapa, quien pidió disculpas nada más cruzar la línea de meta a su compañero Marque al percibir que le había adelantado.

"Alejandro hizo el trabajo más importante neutralizando en los últimos kilómetros los intentos de fuga y yo venía lanzado por detrás, pero la victoria se la merecía él", explicó.

La carrera estuvo marcada por las altas temperaturas que se registraron hoy en todo el país, sensiblemente por encima de los treinta grados.

La etapa de hoy tuvo lugar en la zona norte de Portugal, entre las localidades de Trofa y Fafe, un recorrido accidentado de 165 kilómetros que el pelotón tardó casi cuatro horas y media en completar.

La prueba se decidió en los diez kilómetros finales, cuando los ciclistas entraron en un circuito por la ciudad propicio para los "sprinters" y en el que se produjo una caída a priori sin consecuencias graves para los corredores que se vieron envueltos.

Mañana la Vuelta a Portugal (que celebra este año su 75 aniversario) continúa con la cuarta de sus diez etapas, entre las ciudades de Arouca y Alto Senhora da Graca, y que culmina con la subida a un puerto de montaña de primera categoría.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida