El español Marc Coma ganó el Rally Dakar-2011 en motos

BUENOS AIRES (AFP). El español Marc Coma (KTM) se consagró campeón este sábado en motos del Rally Dakar-2011, que en su trigésima segunda edición se disputó por tercera vez en Argentina y Chile, tras correrse la especial de 181 km de la decimatercera etapa entre Córdoba y Buenos Aires.

El catalán había asegurado el viernes el título virtual imponiéndose en la penúltima etapa, y ahora suma su tercera corona del Dakar tras vencer en 2006 y 2009 -cuando se disputó el Rally por primera vez en Sudamérica-.

"Es una victoria con mucho trabajo, muchos sacrificios, y de toda la gente que está detrás. Esto me costó mucho. Tengo un muy bueno equipo en el Dakar, que nunca me permitió conocer el más pequeño problema", dijo Coma a la prensa.

Coma terminó en la última fracción cronometrada a 2:16 del ganador, el holandés Frans Verhoeven (BMW).

"Es importante no cometer errores y no encontrar problemas. Se sabe que el Dakar es una carrera de fondo. Un día, la gente puede equivocarse, e intenté evitar los errores. Y al final pudimos llegar con buenas opciones de victoria", agregó.

El francés Cyril Despres (KTM), campeón en 2010, alcanzó a restarle a Coma 1:32 en la jornada, pero fue insuficiente para destronar a su compañero de equipo, del que terminó a 15:04 en la segunda casilla de la clasificación general.

El tercer lugar de la general fue para el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a 1h40:20.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.