El francés Sebastien Ogier gana el Rally de Japón

SAPPORO, Japón (AP) — El francés Sebastien Ogier conquistó el domingo el Rally de Japón para privar a su compatriota Sebastien Loeb la oportunidad de ganar su séptimo título mundial consecutivo.

Al volante de un Citroën, Ogier inició la jornada final en tercer lugar pero pasó al frente superando al líder de la víspera, el noruego Petter Solberg, en la vigésima etapa especial. Completó la carrera del domingo con 3 horas, 10 minutos y 26.4 segundos para su segunda victoria en el campeonato mundial de la temporada.

"Sabía que sería un rally difícil porque no me gustan las etapas demasiado complicadas", dijo el piloto de 26 años. "Pero rápidamente me sentí bien y logré buen ritmo".

Solberg, que llegó noveno el primer día pero pasó a la delantera el viernes, tuvo problemas de dirección en la etapa 23, logró llevar a su Citroën al segundo lugar a 15.7 segundos del puntero.

"Estuve horrible al comienzo del rally", dijo Solberg. Pero tuve un buen presentimiento. Es lamentable que hayamos tenido un problema con el auto".

Loeb, que necesitaba ganar el domingo para mantener sus posibilidades de competir por el título mundial, quedó quinto, a 53.3 segundos de Ogier.

Mikko Hirvonen, dos veces ganador aquí, también experimentó dificultades técnicas con su Ford y terminó sexto.

El argentino Federico Villagra, con Ford, fue octavo a 10:17.9.

Corridas diez de trece carreras, Loeb encabeza el campeonato con 201 puntos, seguido de Ogier con 158 y Jari-Matti Latvala, de Ford, con 132. Villagra está octavo con 30.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.