Panamá, 18 de mayo de 2013

Miércoles 09 de mayo de 2012
Fútbol

Atalanta, Novara y Siena, involucrados en arreglo de partidos
Por:
  Texto:   Aumenta el tamaño del texto Disminuye el tamaño del texto  
Imprimir
Enviar  
Comentarios       Suscríbete al Boletín Informativo
ROMA (AP).- Los clubes Atalanta, Novara y Siena, de la Serie A, están entre los 22 equipos italianos a los que les avisaron el miércoles que tendrán que responder ante las autoridades deportivas en relación con un enorme escándalo por arreglo de partidos.

Los otros clubes nombrados por la federación italiana de fútbol son: AlbinoLeffe, Ancona, Ascoli, Avesa, Cremonese, Empoli, Frosinone, Grosseto, Livorno, Modena, Monza, Padova, Pescara, Piacenza, Ravenna, Reggina, Rimini, Sampdoria y Spezia.

La federación también dijo que 61 personas y 33 partidos estaban bajo investigación, entre ellos 29 de la Serie B, aunque ninguno de la A. Las acusaciones contra el Atalanta, el Novara y el Siena provienen de cuando jugaban en la Serie B.

Más de 30 personas han sido arrestadas en Italia en el último año como parte de la investigación que lanzaron las autoridades judiciales de Cremona, entre ellas el ex capitán del Atalanta, Cristiano Doni, y el ex capitán del Lazio, Giuseppe Signori.

Doni fue acusado nuevamente el miércoles, pero Signori no.

También se nombró al ex jugador del Piacenza, Carlo Gervasoni, y al ex zaguero del Cisco Roma, Alessandro Zamperini, quienes presuntamente conformaban el núcleo de la conspiración para arreglar partidos, además del ex defensa del Inter, del Parma, del Roma y del Ternana, Luigi Sartor.

El año pasado, la federación suspendió a Doni por tres años y medio, mientras que el Atalanta, que ascendió a la Serie A para esta temporada, recibió una penalización de seis puntos.

La investigación de la federación seguramente conducirá a un juicio para mediados de año, tal como lo fue el de 2006 que resultó en el descenso del Juventus a la Serie B y en sanciones con puntos para varios otros clubes. A la Juve también se le revocaron sus títulos de 2005 y 2006.

En el último año, los fiscales de Cremona han detallado una extensa red para arreglar partidos que se extiende hasta Singapur y Sudamérica, y que presuntamente operó por más de 10 años.

Es posible que más equipos e individuos sean investigados una vez que Stefano Palazzi, el fiscal de la federación, revise documentos relacionados con otra parte de la pesquisa que se desarrolla en la ciudad de Bari.

El Novara descenderá a la Serie B al final de esta temporada.
 
Telemetro es un canal de Medcom Panamá, S.A.
Todos los derechos reservados.
Apartado 0827-00116, Panamá Rep. de Panamá. Dirección, Avenida 12 de Octubre. Central Telefónica (507) 390-6700
 
RPC TV
Mall TV
RPC Radio
Caliente 97.1
 
BulletINICIO
BulletEn lÍnea
BulletCONDICIONES
BulletEquipo de Internet
BulletHistoria de Telemetro
BulletBolsa de Trabajo
BulletNúmeros de Interés
BulletMapa del Sitio
 
NOTICIAS
Nacionales
Voto 2014
Internacionales
Deportes
Actualidad
Economía
Insólito
Especiales
Archivo de Noticias
 
ENTRETENIMIENTO
Cartelera de Cines
MULTIMEDIA
Videos
Galerías




Programación
Viene la tuna
Pelaos con Salsa
Infraganti
Tu Mañana
 
SERVICIOS
Descargar Apps
Portal Móvil
Titulares del Día
Reportero Ciudadano
RSS
Waze

 
CONTACTO
Comentarios

SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
 
 
Powered by: Cable Onda